Main logo

Aterrizan segundas dosis de Sinovac para 13 municipios de Guanajuato

La aplicación de vacunas Sinovac en segunda dosis para personas de 30 a 39 años comenzará este martes 24 de agosto en 13 municipios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Llegan al Estado vacunas de la marca Sinovac. Se trata de la segunda dosis para el grupo de edad de 30 a 39 años en 13 municipios de Guanajuato.

El titular de Salud en la entidad, Daniel Díaz indicó que la aplicación comenzará el próximo 24 de agosto, una vez que las vacunas sean distribuidas desde la zona militar de Irapuato este lunes 23, a cada uno de los municipios del Estado en dónde habrá campaña.

Las localidades en las que se aplicará el biológico son: Silao, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Cortazar, San Diego de la Unión, Tarimoro y Coroneo.

Esta segunda dosis de la marca SINOVAC, se reitera que únicamente se aplicará en segundas dosis, por lo que no habrá vacunación de primera dosis en ese mismo grupo, ni habrá tampoco primera dosis para embarazadas.

Es importante mencionar que la población debe llevar su comprobante ya llenado y su registro digital de la página mivacuna.salud.gob.mx

Al corte del 20 de agosto, en Guanajuato se han aplicado un total de 3 millones 476 mil 258 vacunas en diferentes grupos poblacionales de la entidad. Mientras que un millón 328 mil 857 de guanajuatenses cuentan con su esquema completo. 

KD