Main logo

Aterrizan en el estado las universidades de la 4T

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez lanzan sus convocatorias en el estado para los campus de Cuerámaro y San Diego de la Unión

Escrito en GUANAJUATO el

Todo está preparado para la llegada de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez al estado de Guanajuato. El Gobierno de México ya lanzó las convocatorias para estos primeros centros educativos de la 4T. Los dos primeros campus en el estado estarán en Cuerámaro y San Diego de la Unión.

Medicina Veterinaria y Zootecnia serán las licenciaturas disponibles por el momento en el campus del Suroeste.

En en el norte del estado se impartirá la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios. Unos estudios que ya contaban en este caso con un preregistro de 30 estudiantes que arrancaron el curso de la primera generación el pasado mes de abril.

Los requisitos para el registro son: Certificado de Bachillerato; carta de motivos; y  Curp. Todos estos documentos deberán estar en PDF.

Los estudiantes interesados tendrán que ingresar a la página https://ubbj.gob.mx/registro. El plazo para ingresar todo los documentos concluye el próximo 19 de julio para iniciar curso el 26 de agosto.

Todos aquellos que apliquen, sin límite de edad, serán becados con 2 mil 400 pesos mensuales por diez meses al año durante todo el periodo de duración de su carrera.

Como oportunidad para los estudiantes que seleccionen una carrera fuera de su estado, el Programa buscará apoyar su traslado vía terrestre desde su lugar de origen, donde además podrán ser recibidos en hogares de familias de la comunidad en donde se ubique la sede elegida.