Main logo

Atentados responden a una estrategia de pacificación efectiva: Libia Denisse

La secretaria de Gobierno, apuntó que la estrategia por la pacificación instruida por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es efectiva

Escrito en GUANAJUATO el

La titular de la Secretaría de Gobierno del estado Libia Denisse Muñoz Ledo, declaró que el gobierno de Guanajuato continuará con su estrategia de enfrentar al crimen organizado en busca de pacificar el estado.

Así lo dio a conocer momentos después de que se registró el ataque al director del Centro de Reinserción Social (Cereso Mil) de Valle de Santiago, Oscar Guillermo Ríos Álvarez, quien fue agredido a balazos en la Colonia León Moderno cuando manejaba rumbo a su trabajo.

Condenamos los hechos que se suscitaron, esperamos la pronta recuperación, estaremos muy pendientes de la investigación que realice la Fiscalía del Estado, dijo la secretaria.

Reconoció que existen atentados sobre los policías estatales (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado), los cuales se deben por su trabajo en el control de los Ceresos, pero enfatizó que la estrategia y la política pública en materia de seguridad seguirá.

Estamos siguiendo la estrategia que el gobernador nos ha instruido, es muy efectiva, está dando resultados, hoy lamentamos este tipo de situación y la Fiscalía es quien está dando seguimiento a la investigación para dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales.

Por otra parte, sobre la llegada de mil elementos del Ejército Mexicano a Guanajuato, declaró que van a ayudar a disminuir los índices delictivos en todo el estado.

Existe coordinación entre el estado y la federación, esperamos mayores resultados, celebramos que lleguen otras corporaciones a reforzar el trabajo que se hace en Guanajuato, reiteramos nuestra disposición de colaborar en materia de seguridad con la autoridad federal.

El hecho se presentó este jueves minutos después de las 8 de la mañana en la calle Paganini de la Colonia León Moderno en el cruce con el bulevar Mariano Escobedo. En la zona los peritos contaron más de 10 impactos en el auto compacto que manejaba el director del Cereso Mil.  

En un principio se dijo que quien manejaba el auto era el director general de los Ceresos en el estado Juan José González González, sin embargo, la propia Libia Denisse aclaró que se trataba del director del Cereso Mil, quien fue rápidamente atendido por paramédicos y llevado a un hospital. La zona fue fuertemente acordonada por la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.


sp