Main logo

¡Atención! En estos 19 municipios vacunarán a los de 40-49 años el lunes

Abasolo, Apaseo el Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, son algunos. En Celaya se aplicarán segundas dosis

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. La Federación informó que hace unas horas que llegaron a Guanajuato vacunas de tres tipos de farmacéutica: AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que serán distribuidas en 19 municipios a partir de este 5 de julio, para personas de 40 a 49 años de edad de primera dosis y para Celaya en segunda dosis.

Los municipios donde se realizará la jornada son: Abasolo, Apaseo el Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Yuriria, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú, para la población de 40 a 49 años de edad, quienes recibirán su primera dosis.

Mauricio Hernández Núñez, delegado del Gobierno de México en la entidad, explicó que para este grupo poblacional se dispuso 177 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para cubrir con la demanda de este sector.

Además fueron recibidas por la SEDENA y Guardia Nacional vacunas para atender a ese mismo grupo 40-49 años en Celaya, quienes ya cuentan su primera dosis y ahora recibieran su segunda vacuna y con ello completar su esquema de inmunidad. Las vacunas que se destinarán son 37 mil 800 de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

Un total de 4 mil 500 vacunas CanSino fueron contempladas para Guanajuato las cuales son de una sola dosis. Estas serán enviadas a los municipios de Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú, al ser las zonas más alejadas y de difícil acceso, por lo que se priorizó a estas localidades.    

Durante el fin de semana las brigadas “Correcaminos” recibirán sus dosis correspondientes para atender sus ciudades, y comenzar este lunes 5 de julio a partir de las ocho de la mañana.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.

IO