Main logo

Ataques en Celaya son "focalizados", no a la población: Alcalde

Considera Javier Mendoza que los ataques en Celaya son pugnas entre integrantes de grupos delictivos que se disputan el control de la zona

Escrito en ESTADOS el

Celaya.- Los ataques que se han dado en establecimientos comerciales y domicilios durante las últimas semanas están focalizados y no son hacia la población civil, es decir, son pugnas entre integrantes de grupos delictivos que siguen en la disputa por el control de la zona, explicó el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza.

En materia de prevención de los delitos, el cual es el trabajo que le corresponde a los municipios en materia de seguridad, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo un buen trabajo.

“Lamentablemente fue un caso en ''La Modorra´, en ese barecito. Lamentablemente se dan cuenta que está perfectamente focalizado, no es un tema contra la sociedad civil. Es un tema que se da entre algunos grupos que se están peleando, pero como Secretaría de Seguridad Ciudadana yo creo que está dando un excelente trabajo, ahí está el trabajo. Obras son amores y no buenas razones”.

Con ello se refirió en particular al ataque que hubo el viernes de la semana pasada por la tarde en un bar de la colonia Alameda, en donde personas armadas llegaron hacia un grupo de comensales que estaban en ese momento en el interior y dispararon hacia un joven que falleció a los pocos minutos.

Sin embargo, reconoció que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer, por lo que insistió en que la gente tenga confianza en el trabajo de su administración y reafirmó que el tema de la seguridad es el que más le ocupa como titular del Poder Ejecutivo en el municipio.

“Falta mucho por hacer y lo estamos haciendo. Es un proceso, llevamos dos meses como autoridades. En dos meses es difícil cambiar las tendencias, pero la gente puede tener la confianza en que nos estamos entregando en cuerpo y alma para servir a Celaya, y el tema que más nos ocupa y preocupa es el de la seguridad, y lo estamos atendiendo”, sentenció.

JP