Main logo

Ataque armado en un funeral en Celaya dejó 5 fallecidos

Las mujeres velaban a Brayan un joven de 19 años que fue acribillado en el mismo domicilio del funeral; 3 presuntos responsables fueron capturados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Cinco fallecidos y 4 heridos fue el saldo de un ataque armado en un funeral en Celaya. Las víctimas oraban por el repentino descanso de un joven de 19 años, que en días pasados fue asesinado en el pórtico de lo que fue su sala fúnebre.

Extraoficialmente se informó que los fallecidos eran en su mayoría mujeres.

Cerca de las 04:00 horas, en la madrugada de este jueves, en la calle Prieto de la colonia Ejidal un ataque armado dejó como saldo 5 personas sin vida. Tres murieron al momento, dos más, mientras recibían atención médica. Y cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Después de reportarse el hecho al sistema de emergencias 911, los presuntos asesinos fueron ubicados en la colonia Hacienda Natura. Dónde al tenerlos a la vista, los delincuentes dispararon en contra de los uniformados. Los agentes repelieron la agresión. Abatieron a un criminal, uno más resultó herido y 2 ilesos. Los capturaron.

“En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura los elementos de Policía municipal fueron agreidos con armas de fuego, por lo que en légitima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Los detenidos fueron identificados como Enrique de 20 años, Luis de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y mismo que fue trasladado para recibir atención médica. Del fallecido, no se proporcionó información.

Los criminales fueron localizados por los oficiales ya que el vehículo del que descendían correspondía con las características señaladas en el reporte, tras registrado el multihomicidio.

Los sujetos tenían en su poder varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde, al parecer marihuana; así como equipo de comunicación. Todo quedó bajo resguardo policial.

Se les aseguró también una camioneta marca Nissan Suv de la línea Xtrail de color negro. Las placas eran sobrepuestas. La camioneta cuenta con reporte de robo.

BRAYAN ERA VELADO POR SUS FAMILIARES

En el funeral, velaban a Brayan. Un joven de 19 años que murió acribillado, al exterior del mismo domicilio en dónde lo despedían, y mismo sitio en el que asesinaron a 5 personas. 

A Brayan lo privaron de la vida durante los primeros minutos del pasado 15 de septiembre. Sujetos armados irrumpieron en su hogar y dispararon en varias ocasiones. El joven murió y una pequeña de 6 años resultó herida. Se desconoce su estado de salud.