Main logo

Ataque armado deja 2 muertos y una menor herida en Guanajuato capital

Los asesinos irrumpieron en un casa, buscaban a una mujer, al no encontrarla dispararon en contra de 2 hombres y una menor. Los hombres fallecieron

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo a las primeras indagatorias, varios hombres armados irrumpieron en un domicilio situado en el callejón Pozo de la Peña, al sureste de Guanajuato capital. Al ingresar dispararon en contra de un hombre de 57 años, un joven de 18 años y una menor de 17 años.

Según testigos, los victimarios arribaron a la zona en una motocicleta. Los relatos también indican que dichas personas buscaban a una mujer, a quien no encontraron; en ese momento dispararon en contra de las tres personas, de las cuales dos perdieron la vida en el lugar de los hechos. Mientras que la mujer resultó herida.

El objetivo era una mujer de 57 años, al no encontrarla dispararon en contra de los ocupantes.

Tras el ataque, los agresores escaparon con rumbo desconocido. En instantes, los vecinos reportaron el hecho a la central de emergencias 911. Momentos después llegaron policías municipales para acordonar el área y se desplegó un operativo de búsqueda para capturar a los perpetradores. Sin embargo, no se logró el objetivo. 

Mientras tanto, paramédicos en ambulancias de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja confirmaron el deceso de los dos masculinos y dieron los primeros auxilios a la menor para trasladarla al hospital; su estado de salud fue reportado como delicado.

Fuentes cercanas detallaron que el hoy occiso (de 57 años) fue detenido el 11 de febrero del 2018 por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuando trataba de introducir droga al Cereso de Puentecillas, en donde su hijo apodado “El Moicano”, cumple una sentencia por homicidio.

AR/SP