Main logo

Atacan la sede de policía de Villagrán: reportan 3 muertos y 4 secuestrados

Las tres víctimas mortales son agentes municipales: dos hombres y una mujer. Fuentes extraoficiales informan que hay además otras 4 personas secuestradas: tres policías y un juez calificador

Escrito en GUANAJUATO el

Un comando realizó esta jueves un ataque a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Villagrán. Según reportaron algunos vecinos del municipio contactados vía telefónica por La Silla Rota, hombres armados irrumpieron en las dependencias con armas de alto poder. Decenas de ráfagas de armas largas fueron disparadas contra las dependencias policiales

"La balacera duró unos 10 minutos. Estuvo fuerte", aseguran desde el municipio.

De momento la información es escasa pero se reportan al menos tres agentes muertos, un herido y 4 personas secuestradas. Se vivieron momentos de nervios y tensión en Villagrán por la intensidad de la refriega entre policías y sicarios. 

Ataque en el cambio de guardia

Al menos 15 sicarios irrumpieron en la sede de la Policía Municipal de Villagrán sobre las 8:30 de la noche de este miércoles. De forma extraoficial se reportan tres agentes muertos, un herido y varios policías secuestrados. 

El inmueble ubicado en la carretera Villagrán-Salamanca, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio,se convirtió en un auténtico infierno. Una lluvia de balas sorprendió a los agentes que pasaban revista para el cambio de turno. Los sicarios llegaron en tres camionetas: dos Silverado y una Tahoe, según indicaron testigos presenciales.

Tras la balacera el comando se llevó a tres policías y a un juez calificador, aunque esta información no tiene confirmación oficial.  Entre las tres víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, podría haber una mujer policía.

Imagen del camión incendiado en la comunidad de Sarabia.

Queman un camión cerca de la base de la XVI Zona Militar

Tras el violento ataque a la sede de la policía se reportó otro incidente: el incendio de un camión tipo tortón en  la comunidad de Sarabia, donde se encuentran las instalaciones de la XVI Zona Militar, sobre la carretera Celaya-Salamanca. Todo parece indicar que la intención de este suceso era retrasar la posible salida de la base de los elementos del Ejército. 

JC