Main logo

Atacan brigada covid custodiada por militares en Michoacán; no hay lesionados

Un comando atacó a balazos una brigada de vacunación covid, compuesta por una ambulancia y militares, en Tangancícuaro, Michoacán; no hay heridos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un comando atacó este viernes una brigada de vacunación de covid-19 y  al convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que la custodiaba, en el municipio de Tangancícuaro, sin que se registraran lesionados.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo a sus compañeros, aunque los sicarios huyeron.

Los presuntos delincuentes viajaban en al menos ocho camionetas y dispararon contra el convoy, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo, que llegó de inmediato, logrando que el convoy de personal médico y brigadistas saliera del punto del enfrentamiento y se resguardara en la cabecera municipal de Tangancícuaro, colindante con los municipios de Zamora y Jacona.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles condenó el ataque que ocurrió alrededor de las 14:45 horas de este viernes, en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines.

Señaló a través de su cuenta de Twitter que "afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar".

La brigada de vacunación tenía la instrucción de aplicar el biológico a personas postradas, en comunidades de Tangancícuaro, municipio que está en disputa entre so cáteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes, informó el periódico Cuarto Poder.

esc