Main logo

Atacan anexo en Celaya; matan al encargado

Familiares de los internos acuden por ellos, pero no los dejan llevárselos “hasta que paguen”

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Personas armadas atacaron un centro de rehabilitación los primeros minutos de este miércoles. Dispararon contra el dueño del lugar, quien murió, y contra otro hombre quien resultó herido.

 

Ocurrió en el camino a la comunidad de Juan Martín, por la Hacienda de Trojes. Los criminales querían entrar al área donde están los internos, pero estos se agruparon en el interior y trabaron el acceso. Ante la posibilidad de que llegase la Policía o el Ejército al escuchar los disparos, los asesinos se retiraron a los pocos minutos.

Cuando llegaron familiares de los internos a llevárselos para ponerlos a salvo, los encargados del lugar, aun con la tragedia encima, presuntamente se negaron a dejarlos ir argumentando que antes debían ponerse al corriente con los pagos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que a esa hora de la madrugada se recibió el reporte al 911 sobre disparos en el lugar, por lo que de inmediato se trasladaron unidades Policía Municipal al lugar ubicado sobre la calle Camino Juan Martín, donde localizaron al exterior del anexo a dos hombres con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de paramédicos, arribando Cruz Roja.

En lugar los paramédicos corroboraron que uno de los hombres ya había muerto, trasladando a un hospital para atención médica al otro afectado, con una lesión en la pierna derecha. En el lugar también se aseguró un arma corta.

Además se inició un operativo de búsqueda de los responsables con la media filiación proporcionada de manera anónima por los reportantes, quienes señalaron que el ahora occiso se encontraba con varias personas cuando arribaron sujetos desconocidos para realizar las detonaciones en su contra.

El sitio fue acordonado por personal de Policía Municipal en espera del arribo de peritos y elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes realizarían el peritaje correspondiente.

Hasta las 5 de la madrugada fue cuando elementos de la Fiscalía llegaron para levantar evidencias y recoger el cuerpo de la persona que murió. Ya en el transcurso de la mañana familiares de los internos han pasado por ellos para llevárselos, pero han encontrado resistencia de los responsables del lugar que les exigen se pague la cuota acordada por el internamiento.

FH/CV