Main logo

Atacan a policías comunitarios en Chilpancingo; reportan 2 muertos y 4 heridos

Familias atrapadas en el fuego cruzado piden intervención de la gobernadora Evelyn Salgado en la comunidad de Buenavista de la Salud

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento entre grupos rivales en la comunidad de Buenavista de la Salud, en la capital de Guerrero, aterrorizó a familias que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Un reportero y su familia, quedaron atrapados en el enfrentamiento que, según los reportes, duró más de 40 minutos.

TAMBIÉN LEE: Evelyn, 100 de gobierno en Guerrero bajo la sombra de su padre, Félix Salgado

En redes sociales, pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades desde que inició la balacera; sin embargo, denunciaron que la ayuda llegó una hora después. También reportan muertos.

De igual forma, una hora después de los hechos violentos, la secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un mensaje en twitter para decir que los grupos policiacos iban rumbo a Buenavista, cuando ya había terminado todo.

Según El Sur de Acapulco, el ataque fue contra policías de la UPOEG, mismo que habría dejado por lo menos dos muertos y cuatro heridos. 

MATAN A DOS A BALAZOS EN ACAPULCO

Antes, la muerte de dos hombres fue el resultado de un ataque a balazos registrado en la avenida Costera Miguel Ale0mán del puerto, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

El ataque ocurrió cerca de la Secretaría de Finanzas del Fraccionamiento Costa Azul, frente a la Casa de la Cultura, cuando las víctimas viajaban a bordo de un taxi.

PUEDES LEER: Matan a gerente de Mamitas Beach en Playa del Carmen; van 3 en menos de 1 semana

El conductor del vehículo murió al instante, mientras que la segunda víctima resultó herida pero camino al hospital perdió la vida.

Al lugar acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial, quienes cerraron un carril de la vía. Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes sobre la primera víctima.

La FGE anunció en un comunicado que investiga la agresión con disparos por arma de fuego a dos personas del sexo masculino

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para ubicar y detener a los probables responsables del delito, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.



(djh)