Main logo

Atacan a balazos al delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

El atentado se produjo sobre las seis de esta mañana en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Valtierrilla. Juan José Olvera resultó herido y su acompañante murió en la balacera

Escrito en GUANAJUATO el

Juan José Olvera, delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato (antes CISEN), fue herido por arma de fuego al parecer en un intento de asalto la tarde de este miércoles.

Juan José Olvera, delegado del Cisen en Guanajuato, viajaba en un Jetta blanco sin blindaje. 

El ataque se produjo sobre la tarde de este miércoles. Una llamada anónima al servicio de emergencias advirtió que había dos personas tiradas en el piso a un lado de la carretera.

Fuentes oficiales confirmaron que el funcionario federal está lesionado, aunque se desconoce hasta el momento la gravedad de su estado. Se sabe que en el lugar murió otra persona, Moctezuma N.,  integrante del Centro de Inteligencia.

Al parecer, el delegado viajaba en un auto Jetta color blanco con placas de circulación del Estado de México cuando unos hombres a bordo de una camioneta tornado también de color blanco, dispararon contra los tripulantes del vehículo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona en busca de pistas que ayuden a detener a los delincuentes. Hasta el momento no hay detenidos.

Extraoficialmente se dice que los atacantes viajaban en una camioneta Tornado, esto aún no ha sido confirmado. 

JC