Main logo

Atacan a balazos a policías de San Miguel de Allende; cae una agresora

Lo que comenzó como una revisión de rutina terminó en golpes contra los policías, se logró la captura de Yanely una de las agresoras en San Miguel de Allende

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes alrededor de las 17:00 horas, el “Grupo Centauros”, de la Policía Montada de San Miguel de Allende, desplegaba su operativo de prevención y vigilancia en la colonia Allende. Al arribar a las calles Flores y Santa Fe, notaron un vehículo con tripulantes en actitud sospechosa y evasiva.

Se trataba de vehículo Nissan Tida color blanco, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, por lo que los elementos policiacos deciden marcar el alto al conductor para efectuar una revisión de rutina. Sin embargo, repentinamente varias personas salieron de sus viviendas para agredir física y verbalmente las y los policías.

Este es el vehículo que se sometió a revisión por los vidrios polarizados y la falta de placas 

Durante el enfrentamiento, los vecinos de la zona golpearon a una mujer policía, mientras que un hombre que vestía de color gris, sacó un arma de fuego y disparó en contra de los elementos, por lo que uno de éstos repelió la agresión. El responsable comenzó a correr hacia el arroyo; los policías comenzaron una persecución, aunque el agresor logró escapar.

Tras la reacción policiaca, se logró detener a Yanely, quien participó en la agresión en contra de los elementos, por lo que se le trasladó a los separos preventivos donde está a disposición del Ministerio Público.

Yanely fue una de las presuntas agresoras, fue presentada ante el Ministerio Público

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la elemento lesionada presenta contusiones en rostro y cuerpo, quien ya recibe atención hospitalaria. Su estado de salud se reporta estable.

IO