Main logo

Así van las cifras del Covid-19 en Guanajuato y en todo México

La Ciudad de México, es la entidad más afectada por el brote de coronavirus. Guanajuato se ubica en el lugar 16 de 32 estados y Colima sin muertes por el virus

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato hay 93 casos confirmados de covid-19, de los cuales 5 han fallecido, 9 fueron registrados como casos de transmisión comunitaria y 29 ya se recuperaron. Un total de mil 408 pruebas realizadas, se han descartado y 173 están en revisión (conteo del sitio web habilitado por el Gobierno del Estado, en la última actualización a las 14:00 horas de este domingo 12 de abril).

Marcador del sitio web de Guanajuato.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ofrecido a las 19:00 horas del sábado 11 de abril, las muertes por el virus ascendieron a 273 en la República Mexicana. Registrando un incremento de 40 nuevas pérdidas mortales, respecto al registro previo otorgado 24 horas antes.

En cuanto a los contagios confirmados, se sumaron 327 casos nuevos, para llegar a un total de 4.219 contagios en todo México. Los casos sospechosos suman 9 mil 983. 

De todo el país, la Ciudad de México es la entidad más afectada por el brote de covid-19. Desde el registro del primer caso hasta hoy, han fallecido 49 personas por el virus. Los contagios ascienden a mil 117 casos confirmados y 2 mil 152 sospechas de covid-19. De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Salud de la Federación, Hugo López-Gatell, los alarmantes números de la capital, se deben a su alta densidad poblacional.

Mientras que en cuanto a números por población el estado de Guanajuato comparte cifras semejantes hacia arriba con Puebla y hacia abajo con Chiapas. 

En Puebla suman ya, 243 casos positivos de coronavirus y 18 defunciones. Hay 308 pruebas en investigación y 639 han sido negativas.

Mapa del marcador de la Federación.

En cuanto a Chiapas, el día de ayer registró su primera defunción y 39 personas han dado positivos. Se investigan 63 casos y 215 han sido descartados.

De las 32 entidades federativas, únicamente el estado de Colima no tiene muertes por el virus. 

ZP