Main logo

Así va la covid-19 en Guanajuato: 50 casos nuevos en un solo día

En solo un día 50 personas salieron positivas en coronavirus en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En solo un día, en el estado de Guanajuato se registraron 50 casos nuevos de coronavirus. Al número anterior se le añaden 5 defunciones por la enfermedad.

Hace unos días la Secretaría de Salud informó que la entidad presentaba una baja en el índice de muertes y contagios por coronavirus. Las autoridades de salud advirtieron que, aunque los indicadores eran positivos, era de suma importancia no relajar medidas para evitar que los números aumenten como este fin de semana sucedió.

En comparación con la semana pasada, los registros de ocupación hospitalaria también tuvieron alteraciones. Hay 49 personas internadas con una infección respiratoria aguda, la semana pasada eran 44. Son 19 pacientes que dieron positivo a la enfermedad y 11 de ellos están graves.    

El municipio con mayor número de contagios sigue siendo León, en esta ocasión se encontraron 13 casos. Después le sigue Irapuato con 7, Salamanca y Silao con 6 y Cuarámaro y Guanajuato capital con 5. El único municipio que presentó defunciones por coronavirus fue León con 2 víctimas.

A nivel nacional, Guanajuato se encuentra en el lugar número 15 de casos del virus. Del 100% de casos, el 1.19% de ellos están registrados en el estado.

Avances en vacunación

De acuerdo al último corte ya va casi medio millón de vacunas aplicadas para las personas de 50 a 59 años de edad. Se lleva un registro publicado de 409 mil 147 vacunas.

En 10 municipios ya se comenzó a aplicar la segunda dosis para este sector. Solo falta el 15.06% para terminar de vacunar con el refuerzo a las personas en estas localidades que son Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo, Juventino Rosas, Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca.

La vacunación en el grupo de 40 a 49 años sigue pendiente para algunos municipios. Hasta ahora, los únicos que han recibido la vacuna son Ocampo, Sn Diego de la Unión, Celaya, Irapuato, Acámbaro, Cuerámaro y Coroneo.

PR