Main logo

Así será la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años en Baja California

Este jueves iniciará el proceso de vacunación para las personas de entre 18 y 39 años en Baja California informó la Secretaría de Salud del estado

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Este jueves iniciará el proceso de vacunación para las personas de entre 18 y 39 años en Baja California informó la Secretaría de Salud del estado.

Con el arribo de las dosis de Johnson & Johnson al país, el martes fueron enviadas al estado, este miércoles serán preparadas y mañana aplicadas.

Se contarán con 1 millón 350 mil vacunas para cubrir ese rango de la población en Baja California, puntualizando que es de una sola dosis.

Baja California será el primer estado fronterizo del país donde se vacunará contra la Covid-19 a la población de 18 a 39 años con las dosis Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos al gobierno de México.

El objetivo de la vacunación masiva es relajar paulatinamente las medidas impuestas en esta entidad fronteriza con Estados Unidos para contener la propagación del coronavirus, o suspenderlas una vez alcanzado un número determinado de inmunizados.

Las limitaciones en la frontera se implementaron a partir del 21 de marzo de 2020; desde entonces, Estados Unidos y México mantienen cerrado el paso al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permiten el de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Inicialmente se había dicho que la vacunación comenzaría este jueves pero la Secretaría de Salud de Baja California señaló que los sitios donde se instalarán los puntos deben contar con una funcionalidad debidamente estructurada, por ello se tomó esta decisión de aplazarlo para el jueves.

Exhortó a las personas de este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19https://mivacuna.salud.gob.mx o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 27.98%, con 305 camas disponibles, 243 ventiladores disponibles, 94 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.88.

esc