Main logo

Así será la 'Tetada Masiva' en León esta cuarentena

La celebración de la 'Tetada Masiva' en la semana de Lactancia Materna sigue en pie, aunque esta vez se vivirá de manera distinta

Escrito en GUANAJUATO el

La conexión entre madre e hijo durante la lactancia materna no tiene por qué verse afectada durante la cuarentena. Probablemente debido al brote del Covid-19 las madres se han preguntado si esta práctica pone en riesgo a sus bebés, especialmente en espacios públicos y compartidos.

Diversas organizaciones han detallado que la lactancia materna puede llevarse a cabo aún durante la pandemia siguiendo ciertas precauciones recomendadas. Hace casi un año, este riesgo no existía, incluso se realizó la ‘Tetada Masiva’ en León. Un evento donde familias leonesas se reunieron para compartir y fomentar esta acción natural: amamantar.

Sin embargo, debido a la pandemia algunos eventos se han visto en la necesidad de ser cancelados, pospuestos y en mejores situaciones, se han llevado a cabo de forma virtual. Ésta última se ha convertido en la opción idónea para que la ‘Tetada Masiva’ siga en pie.

El grupo de apoyo a la lactancia, Fuente de Vida. Lactancia Materna, informó a través de redes sociales que la ‘Tetada Masiva’ se celebrará de una forma particular; a manera de un collage.

Se realizarán cinco collages por grupos de edad del menor lactante, que van de los 0 a 6 meses; 7 a 12 meses; 13 a 24 meses; más de 24 meses y Tandem.

La fotografía deberá ser en formato horizontal y mamás deberán usar una blusa rosa acompañadas del menor lactante, cabe señalar que no es necesario que se encuentre lactando, lo esencial es respetar los tiempos de los bebés.

Si quieres participar en la Tetada Masiva 2020 puedes registrarte aquí.

Tetada Masiva 2019

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto, León fue una de las 55 ciudades que se sumaron a la Tetada Masiva.

La idea surgió hace 5 años como un grupo de Facebook que ofrece asesorías a mamás.

En la Tetada Masiva de la edición 2019 se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Explora, donde asistieron más de 200 personas. En el evento se llevaron a cabo diversos talleres, pláticas y conferencias para las familias lactantes.


DR