Main logo

Así se vivió la Noche de los Industriales en el Teatro del Bicentenario

El Gobernador del Estado, dio la bienvenida a todos los asistentes que disfrutarán de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La noche de los industriales, celebrada este martes, congregó a cientos de personas con los rostros expectantes al interior del Teatro del Bicentenario. Este recinto cultural fue el encargado de albergar esta importante reunión.

En el evento se daría la presentación del inicio de la Industrial Transformation Mexico de la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN.

Después de que todos los asientos al interior del teatro fueron ocupados por cada uno de los asistentes, las luces se apagaron y todo quedó en silencio.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, en un cálido mensaje dio la bienvenida a todos los invitados y comentó brevemente las estrategias de la ciudad que le permitieron lograr el recibimiento de esta Feria Industrial.

“Lo que nos hace diferente al resto, es nuestra cultura de la planeación. En esta ciudad se generó el primer proyecto de planeación estratégica a nivel estatal. Bienvenidos todos a esta tierra, que aspira ni más, ni menos a ser actores y no solamente espectadores en el futuro, en el concierto de las naciones por el bien de nuestras familias”, puntualizó el Alcalde de León.

El presidente municipal salió de escena. Las luces se apagaron y todo quedó en silencio. Fue la atractiva voz en off de una mujer quien rompió el abismo del sonido.

“¿Qué? ¿Qué es esto? Se siente diferente. ¡Hola! ¿Hay alguien? ¿Qué? ¡Wou! Es hermoso. ¿Qué pasó? ¿A dónde fue? ¿Y sí? Mmmm… ¡Ay, retírense un poco!”, fue el diálogo de lo que parecía ser un robot.

En dos pantallas con movimiento, montadas en un par de brazos mecánicos, apareció la mirada de una robot digital. Atónita ante la grandeza del recinto, la mirada se movía de un lado a otro desesperada, tratando de entender en dónde se encontraba. Entonces la que podría llamarse ‘inteligencia artificial’, se percató de su poder en la manipulación de la digitalización y transmisión en una pantalla a sus espaldas, y lo describió como “hermoso”.

“Yo soy, Gisselle”, con este nombre se presentó la robot.

Posterior a su presentación, las luces se apagaron y con ellas, el androide volvió al silencio. Llegó el turno del Presidente del Consejo Directivo del Deutsche Messe, Jochen Köcler.

"México fue un 'Highlight' en Hannover en Alemania del 2018. La feria en México no solo ayudará a al país, sino a todo Latinoamérica. Esperamos que la feria en México sea un éxito, esperamos verlos a todos en abril del 2020 en Alemania y verlo aún más grande en octubre del 2020", mencionó.

Para concluir el evento de inauguración habló el Gobernador Diego Sinhue:

“Esta Feria es un punto de llegada pero también es un punto de partida, queremos ser el motor del crecimiento económico de México. Queremos pasar de la mentefactura a la manofactura. Queremos ser el centro industrial 4.0 de México”, indicó en su mensaje el mandatario estatal.