Main logo

Así se verá el nuevo estadio del León en el año 2023

El presidente Jesús Martínez publica en Twitter cuatro imágenes sobre la nueva casa de La Fiera. Según el mandatario del club esmeralda la primera piedra se colocará a inicios de 2020 y estará terminado en 2023

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de la victoria del equipo esmeralda la noche del sábado, donde el Club León se impuso con suspense al FC Juárez en los últumos 15 minutos (3-1), el presidente del equipo Jesús Martínez dio a conocer nuevas imágenes de cómo lucirá el nuevo Estadio León. A través de su cuenta de Twitter, Martínez posteó cuatro imágenes que detallan el diseño del nuevo estadio.

Con vista de distintos ángulos, una de las imágenes muestra cómo será el estadio de frente, una de costado, mientras que una tercera imagen se posiciona desde una vista área del proyecto. Además, también se puede apreciar cómo se verán los accesos a la cancha.

Recientemente, Jesús Martínez reveló que la primera piedra del estadio será colocada a inicios del 2020.

El proyecto del nuevo estadio de La Fiera fue presentado en octubre del 2018. En ese entonces se dio a conocer que la fecha de arranque en la construcción de este inmueble sería entre mayo y junio de 2019. Pero se ha postergado la fecha debido a los estudios de suelo correspondientes.

La obra estará a cargo de Manhattan Construction Company, empresa que fue responsable de la construcción del estadio los Dallas Cowboys de la NFL. La capacidad para este nuevo inmueble está proyectada para 35 mil personas.

El recinto contará con restaurantes, bares, hotel, centro de atención médica, Salón de la Fama además de la Universidad del Futbol. Se estima que la construcción finalice en 2023


K.D.