Main logo

Así se dispersa el coronavirus en Guanajuato, van 65 muertes

Hoy suman 688 personas contagiadas en el estado, y la mayoría de los casos son por transmisión comunitaria. ¡Aquí los detalles!

Escrito en GUANAJUATO el

De un día a otro el número de contagiados por coronavirus se disparó en Guanajuato. De ser 640 casos el día de ayer, hoy suman 688 positivos. Y la mayoría son casos comunitarios, son 543.

Así van los números en Guanajuato. Hoy se anunció el fallecimiento de tres personas más. Son 65 defunciones por el virus. Las últimas víctimas eran originarias de Abasolo, Celaya y Salamanca.

Actualmente hay 535 pacientes sospechosos, 6 mil 623 pruebas descartadas y también 218 personas recuperadas.  

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio la noticia sobre tres muertes más: una mujer y dos hombres. La señora de 63 años era originaria de Abasolo. Padecía comorbilidades como obesidad, que le dificultaron continuar con vida. Murió en el Hospital General de Pénjamo.

Sobre los dos hombres se sabe que uno de ellos tenía 50 años y vivía en Celaya. Murió en el Hospital General de la Zona 4 del IMSS. Mientras que el otro paciente murió a los 53 años, era residente de Salamanca y padecía obesidad e hipertensión. Falleció en el Hospital de Pemex de esta ciudad. Hay que recordar que a mediados de marzo un grupo de jubilados realizó un viaje a Chiapas. Ahí los turistas tuvieron contacto con personas brasileñas, que según las autoridades sanitarias serían quienes les pudieron contagiar el Covid-19.

Hasta ahora estos son los tres municipios con más casos de coronavirus: León con 196, Salamanca con 96 e Irapuato con 60 positivos.

IO