Main logo

Así se comunican los pacientes de Covid en Irapuato con sus familiares

Con el uso de tabletas, los pacientes que permanecen al exterior del Hospital General de Irapuato pueden comunicarse con sus familiares a la distancia

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto .- Autoridades de la ciudad de Irapuato donaron equipos de comunicación a personal del Hospital General de ese municipio con la finalidad de crear un vinculo de confianza y comunicación entre pacientes de Covid-19 y sus familiares.

Con el uso de estas tabletas los familiares que permaneces al exterior del hospital en espera de noticias de sus pacientes, podrán observar y dar palabras de aliento que les ayuden en su recuperación.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz, señaló que esta estrategia facilitará la comunicación de los enfermos con el exterior, para mantener la esperanza de que saldrán abantes de la enfermedad con el apoyo de sus seres queridos.

“Es doblemente trágico para la familia, el tener al enfermo y ni siquiera poder platicar o en muchas ocasiones, ni siquiera verlo si es que fallecen”, comentó.

Juan Enrique Sánchez, director del Hospital General en Irapuato, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, pues se avecinan celebraciones en las que podrían incrementar las cifras de contagio y mortalidad.

“Es una situación que no se la deseamos a nadie, necesitamos que la población, la ciudadanía, los irapuatenses se sigan cuidando, que realmente tomen las medidas de precaución”, exhortó.

Las Autoridades locales reconocieron la labor que el personal médico, operativo y administrativo de los hospitales públicos y privados, para ayudar a la ciudadanía durante la contingencia por coronavirus.

KD