ESTADOS

Así “salvaron” a ‘El Pelusa’ tras ataque en su taller de hojalatería

El primo de ‘El Pelusa’ habría tomado un auto blanco para llevarlo a Médica Campestre. Este ataque ocurre a menos de 24 horas de haber baleado a un cliente

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2021
  • 15:19 hrs
  • Escuchar
Así “salvaron” a ‘El Pelusa’ tras ataque en su taller de hojalatería
Manuel Navarro 'El Pelusa' tiene un taller de Hojalatería y Pintura en la colonia Los Paraísos, ahí lo atacaron a balazos (Foto: Cortesía)

León-. Manuel Navarro mejor conocido como ‘El Pelusa’ estaba en su camioneta Jeep color negro cuando le dispararon en al menos tres ocasiones, este jueves. La escena era sorprendente: afuera de su propio taller de Hojalatería y Pintura habría sido atacado a balazos ¿Por qué?

Pasaban de las 7:30 de la noche cuando ‘El Pelusa’ -quien ya es conocido por “arreglar” y “transformar” los coches de sus clientes- conducía su camioneta cuando hombres armados le dispararon desde afuera.

El hecho ocurrió afuera del taller ubicado en la calle Finlandia, entre las avenidas Francia y México, en la colonia Los Paraísos. De acuerdo con medios locales ‘El Pelusa’ recibió tres impactos de bala, uno en la pierna derecha y uno en cada hombro.  

Lo sorprendente es que su primo llegó al rescate y lo intentó salvar de lo que ya era un ataque directo, “iban por él”, contaron los testigos.

Este es el auto blanco en el que el primo de 'El Pelusa' lo habría llevado herido a Médica Campestre (Foto: Cortesía)

En las imágenes compartidas a La Silla Rota se ve la escena del crimen: la camioneta Jeep en donde iba Manuel estaba sobre una esquina, y en la acera de enfrente un auto blanco  en el que estaba su primo, quien lo trasladó herido a la Médica Campestre, relataron los vecinos.

En las fotos se ve como el coche blanco toma dirección al hospital intentando “salvar” la vida de ‘El Pelusa’. Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) no ha informado detalles del hecho, se desconoce el estado de salud de la víctima.

UN DÍA ANTES ASESINARON A UN CLIENTE

Casi a la misma hora, y en el mismo lugar, un cliente del taller de hojalatería fue sorprendido y baleado. Fue este miércoles cuando un hombre recibió cerca de siete balazos en la espalda y uno en el área cervical.

Extraoficialmente se dijo que el cliente iba a recoger un vehículo cuando le dispararon. Los presuntos responsables huyeron en un auto Aveo color rojo, con dirección al bulevar Insurgentes.

Cuando arribaron los paramédicos de Protección Civil, confirmaron la muerte del hombre, del que hasta ahora no se conoce la identidad.

Quienes conocen a ‘El Pelusa’ reconocen su trabajo en la hojalatería y la pintura, aunque testimonios afirman que ya “iban por él”.  

IO