Main logo

Así reaccionan los políticos de Guanajuato al Segundo Informe de AMLO

Los políticos de Guanajuato no hicieron esperar sus reacciones al Segundo Informe de AMLO; algunos se muestran a favor y otros en contra

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de septiembre su segundo informe de gobierno como presidente de la república en medio de la crisis económica y sanitaria por el covid-19 a la que se enfrenta el país.

Mientras López Obrador daba a conocer en el Palacio Nacional los resultados obtenidos en su segundo año de gobierno, los políticos de Guanajuato reaccionaban a cada una de sus palabras.

Si bien, Andrés Manuel declaró que la corrupción en México ha disminuido; la austeridad es un hecho; el país ha enfrentado la pandemia con un mejor sistema de salud; las familias mexicanas han tenido mayor apoyo económico; entre otros aspectos, los políticos se han pronunciado a favor, otros en contra, pero todos respondiendo a través de redes sociales a los argumentos del presidente.

La Silla Rota recopiló las reacciones de los políticos:

Ale Wera Reynoso

La panista guanajuatense citó en dos de sus tweets al presidente: “La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos.” Qué pesadilla.

Éctor Jaime

El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba no se quedó callado; señaló que los años gobernados por Andrés Manuel “han sido perdidos”:

“Mientras siguen obsesionados con el pasado, la economía está en picada, la seguridad está peor que nunca”, dijo

Malú Mícher

La morenista Martha Lucía Mícher Camarena resaltó que México ha enfrentado la pandemia por el covid-19 sin recurrir deudas.

 

Información en proceso

DR