Main logo

Así rastrearán casos de covid-19 en el Parque Metropolitano

Una aplicación móvil será una herramienta indispensable para alertar a los visitantes de los contagios de covid-19 en el Parque Metropolitano

Escrito en GUANAJUATO el

Los asistentes del Parque Metropolitano podrán ingresar de una forma más ágil y rápida gracias a la habilitación de una nueva plataforma que, además permitirá rastrear en caso de que alguno de los asistentes presente covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Germán Enríquez Flores, director del parque, quien señaló que a través del sitio web del Parque Metropolitano se podrá tener el registro.

Enríquez explicó que la dinámica en la que se podrá rastrear los casos de covid es a través de los registros de los usuarios, en los que ellos especifican el horario y día en que acudieron al lugar, de esta forma se podrá dar aviso a los usuarios si corren riesgo de contagio.

“También permite tener cierta trazabilidad con el usuario en caso de que haya un tema de salud sanitaria (…) si hubiera algún brote que podamos haber detectado que se pueda dar en cierto día a cierta hora, así poderles avisar a los usuarios que pasó algo”, dijo.

Para ingresar al Parque Metropolitano los usuarios deben al sitio www.miparquemetroleon.com en el apartado registra tu visita, donde se les solicita datos como: nombre, apellidos, curp, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico de registro y una contraseña, la plataforma le arrojará su pase del día seleccionado, mismo que contiene un código QR que el taquillero del lugar deberá escanear para que el visitante acceda al sitio.

Otra de las alternativas que se tienen planeadas para entrar al parque, es el lanzamiento de una aplicación móvil que estará disponible a partir del mes de septiembre, así lo informó Germán Enríquez.

Cabe señalar que al día de hoy, de acuerdo con información del propio titular de la paramunicipal, no se han registrado casos entre quienes han asistido al parque, sin embargo, tres de os empleados del lugar han sido contagiados, el último de ellos ocurrió hace más de un mes.

El semáforo estatal para la reactivación económica continúa en color naranja en el estado de Guanajuato, esto significa que espacios como el parque continuarán abiertos para la actividad física individual sin relajar las medidas de prevención.

DR