Main logo

Así quedaron los depas de ‘La Américas’; incluyentes y accesibles para leoneses

Los ciudadanos que lleguen a vivir en este complejo tienen comercios a unos metros y el centro de León a 8 minutos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El Gobierno Municipal de León entregó hoy el nuevo conjunto habitacional Las Américas que brindará un techo a 56 familias leonesas, alrededor de 230 ciudadanos.

Los departamentos se encuentran ubicados en la colonia Américas, una zona accesible que facilita la movilidad a distintas partes de León. Los leoneses que habiten en este complejo tienen a solo 8 minutos de distancia el Centro Histórico.

Con este proyecto, el gobierno espera brindar oportunidades de vivienda a través de un crédito para profesionistas independientes, comerciantes, emprendedores, entre otros, que no han logrado recibirlo mediante los esquemas tradicionales.

De los departamentos, cuatro son tipo estudio, uno de una recámara, 39 tienen dos habitaciones y 12 de tres recámaras. Todos tienen sala comedor, cuarto de servicio y un baño completo.

El complejo también tiene espacios incluyentes y se construyó pensando en los ciudadanos con necesidades especiales. Existen dos departamentos para personas con discapacidad. Además, el edificio cuenta con dos locales comerciales.

Este proyecto fue obra del arquitecto neerlandés Florian Idenburg socio junto con Jing Liu del despacho internacional SOL-IL. La labor fue coordinada y llevada a cabo por la Presidencia Municipal de León a través del Instituto Municipal de Vivienda.

“Lo más poderoso de este proyecto es el hecho de que un grupo de partes interesadas se unió y se esforzó por mostrar cómo se puede hacer la vivienda de manera diferente para que las familias tengan una vivienda de calidad", comentó Idenburg.

¿Cómo adquirir un departamento para ti y tu familia?

Si buscas una nueva vivienda y te interesa mudarte a Las Américas puedes llamar a los siguientes teléfonos, pues aún quedan departamentos disponibles.

La información se encuentra vía whatsapp en el 477 705 43 82 y en los teléfonos 477 714 5051 ext. 5, 477 792 10 38, 477 729 58 49 y 477 578 94 26, de lunes a viernes, de 8am a 3:30pm.

El alcalde de León, Hector López Santillana, señaló que el objetivo de la Vivienda Vertical e Intraurbana, es también aprovechar terrenos baldíos en la ciudad. Así como de acercar a las familias a los servicios como transporte, salud y educación.

Esta obra tiene una inversión municipal superior a los 56mdp y cuenta con un subsidio para 43 departamentos por parte del IMUVI equivalente a los 7mdp para favorecer la economía de los beneficiarios.

Asimismo, 13 departamentos tienen la posibilidad de ser adquiridos mediante el INFONAVIT u otras instituciones financieras; los 43 restantes son a través de un crédito otorgado por el IMUVI.

PR