Main logo

Así puedes solicitar la cuota mínima de impuesto predial en León

A través de la solicitud del Dictamen de Cuota Mínima es válido para los créditos de Infonavit, ISSEG, Fovissste o Fonhapo. Aquí te informamos los detalles

Escrito en GUANAJUATO el

El municipio de León ofrece a los derechohabientes de un crédito para el pago de sus viviendas, la posibilidad de solicitar el pago de la cuota mínima.

Dicho proceso se realiza a través de la solicitud del Dictamen de Cuota Mínima y es válido para los créditos de Infonavit, ISSEG, Fovissste o Fonhapo.

El formato se debe de llenar con tinta azul, en el cual los derechohabientes del crédito hipotecario deberán de demostrar que son los titulares del mismo e indicar la dirección de la vivienda. 

Para quienes están pagando un crédito con Infonavit, el gobierno municipal también solicita que se realice la solicitud del “Estado de cuenta histórico completo”, con una antigüedad no mayor a tres meses, así como la copia de la credencial de elector la cual debe de tener el CURP o de lo contrario, el dueño de la propiedad deberá de llevarlo aparte.

Para quienes están pagando un crédito con ISSEG, Fovissste o Fonhapo, el municipio también solicita que se lleve una identificación oficial como la credencial del INE, cédula profesional, pasaporte vigente y CURP, o talón de nómina con fecha no mayor a tres meses de antigüedad donde se indica la deducción del pago del crédito.

Para este año la cuota mínima del predial para pensionados y para quienes solicitan el beneficio es de 338 pesos.

El municipio realiza dichos trámites a través de las oficinas recaudadoras de la tesorería que se encuentran en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez en Vasco de Quiroga en León Uno, en Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en las Joyas, en Palacio Municipal, y en el centro comercial de Plaza Mayor.

El formato del dictamen y los requisitos ya se pueden descargar de manera digital de la cuenta del municipio en con el simple hecho de escribir en el buscador de internet “Dictamen de Cuota Mínima”.

Para los beneficiarios de Infonavit, el instituto permite descargar el estado de cuenta histórico a través del portal, pero para esto se necesita estar activo con su cuenta propia. En caso de no estar habilitada la cuenta propia en el portal de Infonavit, el ciudadano tendrá que ir directamente a servicio al cliente para que le habiliten su cuenta personal y entonces poder descargar la información que solicita el municipio.

IO