Main logo

Así podrás consultar las calificaciones de tus hijos

Si quieres consultar las calificaciones de tus hijos, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a tu disposición estas dos formas

Escrito en GUANAJUATO el

El ciclo escolar ya terminó. Los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria, secundaria) concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 en sus hogares en medio de la pandemia por el covid-19. El  esfuerzo y desempeño se verá reflejado en las calificaciones finales que, esta vez podrán ser consultadas  a través de internet o desde un teléfono celular.

Luego de la pandemia del covid-19; una de las medidas de prevención implementadas en el sector educativo, fue llevar las clases presenciales a la modalidad virtual. Más de un millón y medio de estudiantes vieron suspendidas las clases dentro de las escuelas desde el pasado 20 de marzo y desempeñaron sus actividades escolares desde sus hogares hasta el pasado 5 de junio.

Siguiendo las medidas de prevención tanto para la población en general como para el sector educativo, ha sido evitar la contingencia en espacios cerrados y evitar los lugares concurridos; la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición los resultados de la evaluación del tercer periodo y calificación final del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel de educación básica.

Existen dos posibles maneras para realizar la consulta. La primera es a través del sitio web http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx/ donde el padre, madre o tutor podrán conocer los datos y resultados en el portal de consulta de calificaciones y expedición de documentos académicos.

Para conocer los resultados es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno. Imagen (SEG)


La segunda opción de consulta es a través de la aplicación SEG Móvil, la cual se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

La app es gratuita y de fácil manejo. Imagen (SEG Móvil)

Cabe recordar que para el nuevo periodo 2020-2021, el inicio de clases está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde. Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica de todo el Estado de Guanajuato. 

DR