Main logo

Así fue el secuestro de tres porristas del León en Juárez

Los integrantes del Kartel de Juárez son acusados de secuestrar y golpear a “El Nokia”, “El Rastas” y otro porrista del Club León, el 4 de marzo; su porra niega

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Juárez, Chihuahua-. La visita a Juárez para apoyar al Club León se convirtió en una tragedia para tres barristas de “La Fiera”. El viernes 4 de marzo “El Nokia”, uno de los líderes de “Los De Arriba”, además de “El Rastas” y otro integrante de la porra, habrían sido secuestrados, por este hecho acusan a integrantes del Kartel de Juárez, la porra del equipo FC Juárez.

El presunto secuestro quedó documentado en redes sociales. El periodista Antonio Nieto compartió las fotografías de los integrantes de la barra del Juárez mientras uno de ellos levanta el dedo de en medio y posa frente a “El Rastas” desnudo, a quien le habrían robado sus ropa y playeras del equipo León, como a su amigo “El Nokia”.

Las víctimas fueron golpeadas y desnudadas, los secuestradores exigieron dinero y “trapos” para liberarlos, se explica en el reportaje de Noticieros Televisa.

Todo empezó horas antes del juego, cuando los barristas caminaron por la frontera para ir a comer algo. Al pasar entre calles se habrían encontrado a los barristas del Kartel de Juárez, de acuerdo con el testimonio que dio el hermano de uno de los barristas a Milenio. Las rencillas entre las porras fueron el motivo de conflicto.  

“El Kartel”, “El Rastas” y el otro porrista, del que no se ha dado identidad, fueron brutalmente golpeados. Fueron liberados horas después al dar una cantidad de dinero por su liberación, regresaron a León como pudieron.

Incluso a “El Rastas” le cortaron el cabello, pues en otra fotografía donde posa con una sudadera del Club León se ve que ya no tiene las rastas.

De los supuestos secuestradores se alcanza a ver que son ocho hombres, pues todos posaron en una fotografía en la que presumieron las playeras y banderas del Club León que les robaron a sus víctimas. A dos de ellos se les alcanzan a ver los ojos, pero están tapados con pañuelos o se ponen la mano en la boca para cubrirse. Los demás se tapan la cara con los jersey.

El Club León jugó de visitante en Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el 4 de marzo. “La Fiera” le ganó 2 a 1 al equipo chihuahuense.

“El Rasta” compartió una última fotografía en su cuenta de Facebook en donde viajaba a Ciudad Juárez con “El Nokia” y el otro integrante de la barra.

Este hecho ocurrió un día antes del descontrol violento en el Estadio Corregidora, en Querétaro. En donde la porra de este equipo empezó a reñir con los aficionados del Atlas hasta llegar al grado de golpes, tortura, incluso de desnudar a los porristas del Atlas.

Por estos hechos resultaron heridas 26 persona, según autoridades oficiales, aunque al principio se habló de 17 muertos, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri dijo que no tenía por qué mentir y que de los 26 heridos, 19 fueron dados de alta. Este lunes la Fiscalía de Querétaro informó que tenían identificados a 26 agresores que iniciaron la trifulca, horas más tarde, con cateos legales, detuvieron a 10 de ellos.

EL KARTEL DE JUAREZ NIEGA Y DA POSTURA

Este lunes la Barra El Kartel dio su postura frente a las acusaciones contra los integrantes de su porra que calificaron como “infundadas y sin pruebas” por el supuesto secuestro de los barristas del Club León. Dijeron que se están asesorando legalmente para defenderse de los medios de comunicación que dieron por hecho las acusaciones.

“Queremos desmentir rotundamente todo lo correspondiente, además ya tenemos asesoría jurídica para tomar cartas en el asunto y actuar con la autoridad compentente en contra de periodistas, reporteros y/o quien resulte responsable por tales acusaciones”.

NO HAY DENUNCIA EN CHIHUHUA

La Fiscalía de Chihuahua informó que no hay una denuncia formal por el secuestro y la agresión contra los porristas del León, según El Financiero.

De resultar verdaderas las acusaciones, se habría cometido un secuestro express, que es la privación de la libertad por varias horas con la intención de obtener dinero por la liberación de la víctima.

IO