ESTADOS

Así fue el regreso de La Fiera al Estadio León para enfrentar a Santos

Tras varias semanas de incertidumbre finalmente el Club León regreso al 'Glorioso' para el duelo frente a Santos en el Torneo Guardianes 2020

  • REDACCIÓN
  • 02/11/2020
  • 20:34 hrs
  • Escuchar
Así fue el regreso de La Fiera al Estadio León para enfrentar a Santos
Así fue el regreso de La Fiera al Estadio León para enfrentar a Santos

León.- El Club León está de regreso en su guarida para disputar la siguiente jornada del Torneo Guardianes 2020 ante el equipo Santos.

Luego de vivir en total incertidumbre sobre cuál sería el hogar de la Fiera tras el desalojo del Estadio León en anteriores semanas, esta noche el conjunto dirigido por Nacho Ambriz se reencuentra 'brevemente' con los aficionados a las afueras de 'El Glorioso'.

A penas la semana pasada se hacía oficial este anuncio, cuando el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala confirmara el acuerdo entre Roberto Zermeño y los Martínez para volver a jugar en casa.

Y es que luego del duelo ante el Club América en el Estadio Victoria de Aguascalientes, los aficionados de La Fiera temieron que dicha situación se repitiera por el resto del torneo, especialmente ante la demora en la construcción de un nuevo Estadio en León.

Fue el pasado nueve de octubre cuando en medio de una manifestación de aficionados al Club León, el Estadio Nou Camp fue entregado a Roberto Zermeño y Héctor González.

“El estadio es del pueblo”, “El estadio es de todos”, coreaban los aficionados que desesperadamente intentaban defender el recinto donde han festejado y llorado con el Club León.

Incluso después de la cruda situación se llegó a pensar que el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato fungiría como un hogar temporal para la Fiera, situación que nunca ocurrió.

Octubre fue un mes largo para la afición. En medio de las negociaciones entre la directiva del Club León con Roberto Zermeño y su equipo nada parecía concretarse para llegar a un acuerdo.

También se llegó a informar que Zermeño quería mil millones de pesos para acceder a que el León volviera a jugar a casa, cantidad que aparentemente se encontraba negociando con Grupo Pachuca, Gobierno del Estado y Municipio. Simultáneamente trascendió una carta firmada por el mismo Zermeño en la que aseguraba que el equipo esmeralda podría regresar a jugar al Nou Camo siempre y cuando no se le cobrara el acceso a los aficionados, en caso de tener permitido ingresar al inmueble.

Todo la situación se derivó luego de una batalla legal que duró varios años entre Zermeño y el Municipio, finalmente el 31 de octubre del 2019 el proceso de entrega se realizó en los juzgados de la ciudad. La juez Gabriela Elizeth Almazán fue quién llevó el caso, y fue la encargada de decidir si la entrega sería directamente a los dueños o al abogado Roberto Hernández.

Finalmente para la tranquilidad de la afición, se llegó a un acuerdo para que la Fiera pueda volver a esa cancha sin ningún problema. Por lo menos para terminar el torneo Guardianes 2020

 

KD