Main logo

Así fue el desfile por el 444 aniversario de León

Once carros alegóricos de películas infantiles, de ficción, de fantasía, familiares, entre otras animaron a los cientos de leoneses que desde temprano esperaban el tradicional desfile

Escrito en GUANAJUATO el

En punto de las 10 de la mañana inició el desfile por el 444 aniversario de León. La temática se eligió en conmemoración de la historia del cine. En este 2020 el séptimo arte cumplió 125 años del primer film, llevado a cabo por los hermanos Lumier en París en 1895.

El contingente recorrió el bulevar Adolfo López Mateos desde el Parque Hidalgo hasta la Feria de León. Once carros alegóricos fueron los encargados de darle vida al tradicional desfile de la ciudad.

El desfile fue dividido en 10 géneros cinematográficos. Las películas más destacadas de los últimos años personalizaron cada uno de los contingentes. Más de 500 personas animaron y deleitaron a los espectadores con su ritmo y alegría.

Personajes referentes a los hermanos Lumier abrieron el desfile.

Los hermanos Lumier, un carro alegórico al genero de animación y al cine mudo abrieron el desfile.

En el primer apartado del desfile, una figura de Chaplin de casi 5 metros de altura lucía imponente. Chaplin movía sus manos y cabeza. La gran figura se doblaba para poder pasar bajo los puentes y semáforos de la avenida. En el mismo carro figuras de Micky y Minnie Mouse además de Betty Boop representaron el inicio de la historia del cine.

Así se doblaba la figura de Chaplin.

El siguiente contingente fue alusivo a la ''Época de Oro''  del cine mexicano. Un grupo de aproximadamente 20 mujeres engalanadas con un atuendo dorado llevaban imágenes de los grandes personajes del cine mexicano.

El carro alegórico del cine mexicano fue representado con una figura de papel maché de María Félix e imágenes de su paso por las películas en las que participó.

Detrás de María Felix, llegó el contingente de Ciencia Ficción representado por los personajes de Star Wars.

E

Los personajes de este film de ficción acapararon las miradas y aplausos de todos los pequeños. 

Llegó el turno de las películas de los años 50''s. Esta época de cine fue representado por la película ''Vaselina''. Faldas amponas, chamarras de cuero y colores pasteles decoraban los vestuarios de jóvenes encargados de bailar al ritmo de ''Noche de Verano''.

El carro alegórico  de los 50''s fue decorado con una gran ''Soda'' y un coche rojo.

Este fue el carro alegórico del cine de los años 50.

Los Súper Héroes llegaron con fuerza tras el ritmo de ''vaselina''. Los niños corrían a emocionados a saludar a sus personajes favoritos. 

Spiderman saludaba a todos desde las alturas.

Después de los Súper Héroes, fue el turno de las películas de terror. La emoción de los pequeños se acabo, muchos se escondían tras sus papás.

Freddy Krueger y el payaso ''Eso'' fueron los más temidos.

El género de aventura regreso la sonrisa y la emoción a los niños. Un dinosaurio gigante apareció en el contingente. Con dientes filosos y unos brazos pequeños el enorme T-Rex acercaba su cabeza a los espectadores. Los niños gritaban emocionados. No creían lo que sus ojos veían.

El dinosaurio T-Rex causo impacto a los leoneses.

La Botarga del Club León hizo de las suyas en el contingente alegórico al cine de género deportivo. La botarga del Club León no fue la única, la acompañaba el León de los Bravos del equipo de béisbol y la Abeja del equipo de básquetbol de la ciudad.

Las botargas de los equipos representativos de la ciudad animaron a los leoneses.

Al género deportivo le siguió el cine de fantasía. Personajes de el ''Laberinto del Fauno'' del director Guillermo del Toro adornaron el contingente.

Personajes de la película ''El Laberinto del Fauno'' decoraron el carro alegórico del cine de fantasía.

El género infantil y familiar fue representado por los personajes de la película ''Coco'', ''Frozen y de los ''Minions''.

La abuelita Coco sentada en su silla de ruedas, saludaba a todos.

 

ZP