Main logo

Así fabrican sus propias armas hechizas en León

Los delincuentes no se complican. Compran tubos de acero, cinta de aislar y tienen un arma. La Policía ayer incautó la última pistola de este tipo en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Parecía un rifle, pero se trataba de una arma hechiza. El dueño juntó varios tubos de acero y los pegó con cinta de aislar. Los amarró fuertemente para evitar que se desprendieran y su arma terminara fallando. La cinta es transparente y también colocó una cinta negra. Como un niño que arma un juguete con la creatividad de un soñador.

Así fabrican las armas hechizas en León.

La cinta de aislar es uno de los elementos básicos para construir un arma hechiza 

 

Ayer la Policía incautó la última arma tipo hechiza. Y no por ser casera deja de ser peligrosa. Dentro de esa pistola que describimos aquí arriba había 7 cartuchos útiles calibre .223. Que son del tamaño aproximado de un lápiz partido por la mitad.

“Estos artefactos caseros cumplen con la función de alojar, percutir e impulsar proyectiles por medio de la deflagración de la pólvora, por lo que son también armas de fuego”, afirma un experto en armas.

El dueño de esta pistola la utilizó para pelear con su vecino. Lo que comenzó con insultos terminó en una amenaza de muerte en la colonia Colinas de Santa Julia. Ayer por la noche.

 Foto del arma que utilizó un vecino de Colinas de Santa Julia, esta es la última que la Policía de León aseguró  

Para construir estas armas basta con tener conocimientos básicos en herrería y soldadura. Estos artefactos se componen de dos tubos de acero unidos. En uno de ellos se coloca un clavo en la parte media que actúa como percutor. Conseguir estos materiales es muy económico y se encuentran en cualquier ferretería.

En ocasiones también se usan tornillosclavos y resortes, según explicó el propio Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León. También comentó que las armas hechizas tienen características especiales, pero son tan peligrosas como una pistola convencional. Y es que si caen en manos de algún novato, el accidente podría terminar en tragedia.

Hasta ahora han sido menos de 10 armas de este tipo aseguradas por la Secretaría de Seguridad de León  

Las armas hechizas es la forma fácil y barata de tener algo con que defenderse. En el 2019 se aseguraron 97 armas de este tipo. Los delincuentes fabrican sus armas desde su casa. Hasta el momento no hay un conteo sobre estas armas en el 2020, pero de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad de León han sido menos de 10.