Main logo

Así es México desde la mirada de un fotógrafo japonés

El fotógrafo japonés Seiji Shinohara presenará su exposición 'Mi México', donde hace un recorrido desde hace tres décadas para registrar los paisajes del país

Escrito en GUANAJUATO el

El japonés Seiji Shinohara nos da una muestra de su amor por México a través de la exposición temporal ‘Mi México. Fotografía de Seiji Shinohara’ que será inaugurada este miércoles en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.


Shinohara ha llevado el registro de tres décadas, desde 1983 hasta 2012, de un hombre comprometido con la interculturalidad entre Japón y México, a través de proyectos expositivos y publicaciones, que contribuyen al fortalecimiento de los lazos de amistad entre estos pueblos hermanos

El fotógrafo japonés vive en nuestro país desde hace cincuenta años. Él ve todo este color y juego de luces y sombras en blanco y negro y nos describe todo con hermosas e infinitas tonalidades de grises.

Seiji Shinohara nació en Hokkaido, Japón, hace algunos años. Descubrió su afición a la fotografía siendo apenas un jovencito.

Ha participado en innumerables concursos de fotografía y tiene publicados cuatro libros que documentan la migración de los japoneses a México desde antes de la Segunda Guerra Mundial y las siguientes generaciones nacidas en estas tierras, así como un libro dedicado a los matrimonios mixtos entre japoneses y mexicanos que lleva por nombre ‘Arrotilla’, que no es otra cosa que arroz y tortilla, el principal alimento de ambas culturas.

La exposición de Seiji Shinohara será inaugurada este miércoles 11 de marzo en el Vestíbulo, planta baja del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) en punto de las 19 hrs.

Posteriormente, la exposición será trasladada a la Sala Feliciano Peña. Del 12 de marzo al 15 de junio de 2020. El costo de entrada es de $25.

 

DR