Main logo

Así era la vida lujosa de dos jóvenes asesinados en León

Sus fotos frente a autos deportivos, relojes llamativos y otros gustos lujosos hacen que Uriel y Marceu tengan cosas en común. Ambos fueron asesinados en Leónn

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Fotos junto a autos deportivos, selfies con relojes dorados, playeras Polo, Lacoste o gorras Gucci. Así eran los lujos que compartían Uriel y Marceu, dos hombres que además de tener los mismos gustos tienen otra cosa en común: ambos fueron asesinados a balazos en León.

Uno de ellos se llama Ricardo Uriel y se apellida Ramos Hernández. Desde su perfil bajo el nombre de Bryan Uriel compartía fotos posando frente a vehículos tipo Ferrari. El chico de 26 años siempre usaba relojes llamativos, al parecer le gustaba que sus conocidos y amigos admiraran lo que tenía.

Usaba camisas desabrochadas y le gustaba tomar Buchana’s. Sus gustos se reflejan en sus publicaciones y en sus comentarios. “Tu futuro depende de lo que hagas hoy, no mañana”, dice en la que fue su última foto de perfil.

Uriel mostraba su gusto por los autos, falleció este 16 de septiembre en el bar El Oasis

Lo que lo hace común a Marceu es prácticamente el estilo. Marceu Maldonado Santibañez constantemente compartía fotos de autos lujosos dentro o afuera de Fraccionamientos. También le gustaba ejercitarse, sus conocidos decían que era el único Marceu, que no había otro más. El día que lo asesinaron iba en un BMW azul.

Marceu era gallero, un amigo lo afirmó a la Policía. Era un aficionado a las peleas de estos animales. Tenía 28 años cuando murió. Sus familiares se dedicaban al coating cerámico para autos. Un tratamiento que dejaba los vehículos "como nuevos".

Usaba cadenas doradas y normalmente lentes oscuros. Dejaba ver sus vacaciones por la playa y también sus fotos en el gimnasio.

 

Marceu era gallero, dijo un amigo de él a la Policía el día de su muerte, el pasado 21 de agosto

Los jóvenes tenían menos de 30 años, y fueron asesinados a tiros en la zona dorada de León. A un mes de diferencia. Mismo estilo, mismos gustos, misma forma de morir. ¿Por qué?

Uriel falleció en El Oasis

Este 16 de septiembre Uriel estaba en la mesa del bar Oasis de la Cruz, ubicado en la colonia Lomas del Campestre. Junto a él estaba una mujer, las cámaras del lugar captaron el momento exacto en el que le quitaron la vida. En el vídeo se ve como un hombre camina afuera del bar, va pasado sin mirar a nadie, cuando se aproxima a la altura de Uriel voltea a verlo y le dispara desde afuera, directamente a él, sin herir a nadie más.

Momento exacto en el que le quitaron la vida a Uriel, en un bar de Lomas del Campestre

Uriel se cae de la mesa, y la chica que lo acompaña se pone a salvo, huyendo a la parte trasera del bar. Los comensales entran en pánico, unos se ponen boca abajo, otros se van a la parte de atrás y dos hombres más se quedan pasmados, no reaccionan y ven el terrible crimen. Estas reacciones se aprecian en las grabaciones de menos de un minuto.

El hecho ocurrió antes de las 5 de la tarde, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, esquina con Juan Manuel López Sarabia. El presunto criminal se agachó y se fue corriendo en dirección contraria para que nadie lo identificara. La gente vivió momentos de angustia que se vieron en un segundo vídeo. “Vámonos ya, agarra tus cosas, vámonos ya”, dice uno de los clientes del Oasis.

Uriel era padre de un pequeño bebé, autoridades han señalado su vínculo con delitos y antecedentes penales. Extraoficialmente se dice que clonaba tarjetas

Las dos grabaciones duran menos de un minuto, aunque el terror parece ser una eternidad para quienes vivieron el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para dar con el responsable, hasta ahora no se anunciado un captura.

Marceu, el gallero que fue atacado en Soriana Cerro Gordo

El viernes 21 de agosto, Marceu salía de un gimnasio, se dirigía a su vehículo que estaba estacionado en Soriana Cerro Gordo, en Lomas del Campestre. De acuerdo con el periódico AM, varios hombres armados llegaron y lo atacaron directamente. Al menos 12 disparos tapizaron la carrocería de su BMW. Ahí dentro estaba Marceu, cuando llegaron los elementos de la Cruz Roja se dieron cuenta que ya había fallecido.

Una de las imágenes compartidas por Marceu en sus redes sociales 

Los agresores huyeron rumbo a Lagos de Moreno, en un vídeo compartido por el medio citado, se ve como los sicarios toman este camino. No hubo detenidos por el asesinato. Los policías municipales llegaron y acordonaron el lugar.

De manera extraoficial se dijo que cuando Marceu se echó de reversa para irse del lugar, un motosicario con playera polo negra y pantalón de mezclilla se le acercó y le disparó más de 10 veces, luego  se fugó.

La Secretaría de Seguridad de León informó que los responsables del ataque partieron en una motocicleta y un vehículo azul.

Tapizado de balas quedó el vehículo de Marceu, el día de sus asesinato en Soriana Cerro Gordo (Foto: redes sociales)

En redes sociales sus amigos y familiares lamentaron la perdida. "Hoy ha sido un día bastante malo, amanecí levantando mi teléfono y escuchando esta maldita noticia, desearía fuera un maldito sueño. Te vamos a extrañar un chingo Marceu. Por siempre estarás en mi corazón y presente en mi vida".

Su hermana también compartió el dolor de su partida. "Mi amor, mi gordito hermoso, dejaste mucha gente aquí en la tierra que te ama tanto, no dejan de llegarte flores, música, amigos destrozados, no deja de doler ningún segundo tu partida".

IO