Main logo

Así era la casa de "El Marro" por dentro, en Juventino Rosas

En la finca en la que fue capturado 'El Marro' había un detallado criadero de gallos de pelea, también había caballerizas

Escrito en GUANAJUATO el

NOTA DEL EDITOR: NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 2 DE AGOSTO DE 2020 Y ACTUALIZADA POR SER DE INTERÉS.

Juventino Rosas.- El líder huachicolero de Juventino Rosas se escondía en una casa ubicada entre campos agrícolas, en la comunidad de Tavera. A pie de carretera estaba el escondite del delincuente más buscado en los últimos meses, en medio de un puesto de carnitas y una telesecundaria. 

Esta tarde de este 14 de enero de 2022 "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel por la Fiscalía General del Estado. El delito por el que fue condenado es el de secuestro.

También puedes leer: Condenan a "El Marro" a 60 años de cárcel por secuestro

El Marro vivía junto a caballos y gallos de pelea. La finca donde fue detenido El Marro, es amplia y arbolada con un pasillo largo en la entrada, una caballeriza al fondo, un criadero de cientos de gallos de pelea y cámaras de seguridad.

Ahí fue detenido El Marro junto con otros 5 delincuentes. En esta casa también tenía secuestrada a una mujer empresaria de Apaseo el Alto. Y se supone que desde esta finca grababa los mensajes que hizo públicos en youtube.

Desde hace varios meses El Marro rentaba la casa de campo donde fue detenido.

“Llegaba y se iba, no siempre estaba aquí”, platicó el sobrino del dueño.

La casa tiene tres locales comerciales y todos los domingos ahí venden carnitas. Pero este domingo 2 de agosto se canceló la venta.


SP