Main logo

Así era el rostro de “El Panther” antes de su cirugía para evitar ser capturado

Con injertos en la cara y cabello, Fernando Emmanuel intentó burlar a las autoridades. El 8 de octubre lo capturó la Fiscalía de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Antes de someterse a una cirugía estética, Fernando Emmanuel Juárez Morelos alias “El Panther” lucía diferente. Su foto está entre la de los siete hombres más buscados por la Fiscalía del Estado, revelando su anterior identidad, antes de ser detenido.

Rostro largo, tez blanca, cejas juntas, ojos pequeños y hundidos, nariz y orejas grandes y labios delgados son parte de sus características en la fotografía girada por la Fiscalía. Su cabello en ese entonces era negro y su corte deja ver una frente pequeña y cuello largo.

“El Panther”, era líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima. José Antonio Yépez “El Marro” lo habría dejado como sucesor tras su detención en agosto del 2020.

El delincuente intentó librar las múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, sometiéndose a una cirugía estética. Pues era señalado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Para pasar desapercibido, “El Panther” se realizó injertos en la cara y cabello. En la imagen que compartió la Fiscalía el día de su captura, se nota que aumentó de peso. Su cuerpo es más robusto y su cara ya no es delgada como antes. Además, su cabello parece teñido de color café claro, y ahora usa barba cerrada.

La autoridad reconoció que era él a pesar de la cirugía, aunque vieron la diferencia entre la fotografía con la que lo buscaban y su aspecto actual. En una operación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades estatales y federales se logró la ubicación donde Emmanuel se refugiaba. El 8 de octubre la Fiscalía anunció su detención.

LA SINGULAR ARMA QUE PORTABA

El día de su captura “El Panther” cargaba una metralleta plastificada color pastel que parecía de videojuego. El arma era colorida y llamativa, además le incautaron diversos cartuchos útiles.

Con la leyenda ‘Duracell’ en la parte del cargador, el fusil de asalto que llevaba el sucesor de ''El Marro'' se caracterizaba por sus tonos azules claros acompañados de una tonalidad roja. Probablemente el inculpado decidió darle un toque personalizado a esta arma para distinguirse de sus secuaces dentro de la célula criminal. 

SU FILTRACIÓN EN LA POLICÍA DE CELAYA

De capo a policía filtrado, así fue otro de los cambios que hizo “El Panther” para operar como aliado de “El Marro”.

Hace cinco años “El Panther” usaba placa y uniforme de policía en Celaya. El delincuente se identificó con su nombre Fernando Emmanuel, reveló Miguel Ángel Simental, el  entonces secretario de Seguridad Pública del Municipio.

SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN ATAQUE

Seis meses antes de su captura, “El Panther” habría participado en un ataque armado en Celaya.

La Fiscalía del Estado lo vincula con un enfrentamiento entre policías y delincuentes ocurrido en Celaya, el 20 de abril de 2021, en donde Agentes de Investigación Criminal abatieron a tres delincuentes.

Ese día un grupo de hombres armados ingresaron a la clínica Álamos en Celaya, ahí sacaron a una persona que estaba internada, el paciente recibía atención médica tras un evento delictivo en Tarimoro.

Los testigos dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda que a los pocos minutos se convirtió en una persecución sobre el eje Manuel J Clouthier. Los delincuentes, entre los que se cree que pudo haber estado “El Panther”, lanzaron a los policías estrellas ponchallantas, pero fueron los agresores quienes terminaron perdiendo el control del vehículo.

Intentaron escapar a pie y se metieron a un campo de cultivo, sacaron sus armas y comenzaron a disparar a los elementos. Inició una balacera que concluyó con tres delincuentes abatidos y dos detenidos, además la Policía logró rescatar a la persona sustraída del hospital. 

IO