Main logo

Así entrena Donovan Carrillo en León, la ciudad que lo llevó a las Olimpiadas

Al ritmo de la canción “Por Mi México” de Santa Fe Klan y dando volteretas en el hielo, Donovan Carrillo entrenó en León para las Olimpiadas de Invierno en 2022

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dando piruetas en el aire y aterrizando con gracia en el hielo, el patinador olímpico Donovan Carrillo compartió parte de la rutina que practicó en Plaza Mayor, a unas semanas de partir a Beijing 2022.

De manera contrastante y al mismo tiempo con armonía, Donovan apareció en video ejecutando movimientos suaves y ágiles mientras ensayaba con la canción “Por Mi México” de Santa Fe Klan y Lefty SM sonando de fondo.

“Soy mexicano, esa es mi bandera. Yo la levanto por donde quiera. Verde blanco rojo hasta que muera. El barrio prendido, ya quemo afuera”, se escucha en el video mientras él sonríe a la cámara y comparte el talento que hoy lo ha convertido en un deportista olímpico.

El TikTok ya tiene más de 64 mi 600 “me gustas” y 393 comentarios. Más de 654 mil 400 personas de toda la red social han visto su video.

@donovandcarr Es un orgullo ser mexicano y representar a mi pais, vamos con todo ???????? #olympics #patinajeartistico #deporte #mexico ? Por Mi México - Lefty Sm & Santa Fe Klan

“Es un orgullo ser mexicano y representar a mi país, vamos con todo”, escribió Donovan en la descripción de su TikTok.

De entrenar en León a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Donovan Carrillo es un patinador originario de Jalisco que se formó en León, Guanajuato. Su carrera comenzó desde su temprana adolescencia, cuando sus papás, con esfuerzo, pudieron comprarle sus primeros patines en un tianguis.  

A los 14 años de edad, en 2013, inició su entrenamiento en León y desde entonces ha participado en distintas competencias nacionales e internacionales.

¿Cuándo ver a Donovan?

El patinador tapatío obtuvo su pase a los Juegos de Invierno tras su participación en el Mundial de Estocolmo.

Su primera presentación en Beijing será el lunes 7 de febrero a las 7:30 de la tarde. Su rutina para el programa corto estará acompañada de la canción “Black Magic Woman” de Carlos Santana.

El 9 de febrero, a la misma hora, competirá en el programa largo con las canciones de “Perhaphs, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

PR