Main logo

Así despidieron a La Fiera rumbo a la Gran Final

Banderas ondeadas y el grito de "Dale León" se hicieron presentes en el Hotsson. El equipo se lleva el corazón de la afición a Jalisco para enfrentar al Atlas

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Los gritos de una una afición leal que ha estado en sus derrotas y en sus triunfos, retumbaron este sábado "Dale León, Dale León". Rumbo a La Gran Final, La Fiera fue despedida con porras, banderas y música. Los tambores y las trompetas no dejaron de sonar mientras los jugadores partían a Jalisco, horas antes de enfrentarse al Atlas. 

La tarde de este sábado el equipo León tomó camino a Jalisco, los jugadores salieron del Hotel Hotsson. Afuera, los esperaba la afición que ondeaba banderas y entonaba "Dale León" lo más alto posible. Adultos y niños con la playera del equipo puesta unieron sus corazones verdiblancos para dar buena vibra a La Fiera, como se ve en el video publicado por el Club León. 

"Somos La Fiera, estamos en la final y llegamos aquí para ganar. Por Leonesísima Vez", publicaron hace 16 horas en las redes del Club León. 

"Nuestros brazos en alto están sintiendo que nuestros corazones se están uniendo", así comenzó la cuenta regresiva para el encuentro. 

A pesar de la ventaja de imponer tres goles en el partido de ida, la Final de la Liga MX sigue abierta. En el Estadio Jalisco se resolverá si este domingo 12 de diciembre León se llevará La Novena estrella o el Atlas La Segunda. 

Con una porra fiel a sus espaldas, que seguirá el partido desde una pantalla afuera de la Presidencia Municipal, el León luchará en la cancha para ganar otra estrella. La porra de este equipo ha demostrado ser una de las más grandes, que han dejado el corazón en la cancha y que los han acompañado a cualquier territorio nacional para dar su apoyo. 

En el partido de ida el marcador favoreció al León con un 3-2, aun así el juego estuvo reñido y el primero gol del Atlas provocó que el León analizara su mejor planeación. En los últimos minutos del partido Ariel Holan afinó la estrategia con la entrada del Chapo Montes para cerrar el partido con ventaja y hacer cantar a la afición "Caminos de Guanajuato" dentro y fuera del estadio. 

DONDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO 

El esperado duelo será transmitido a partir de las 20:00 horas de este 12 de diciembre a través de dos canales de televisión abierta: las señales de Azteca 7 y Las Estrellas (Canal 2).

Así quedó la alineación en el partido de ida:

León: Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Ramírez, Mena, Rodríguez, Colombatto, Fernández, Meneses y Dávila.

Atlas: Vargas, Barbosa, Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes, Torres, Rocha, Márquez, Furch y Quiñones.

Luis Enrique Santander fue el árbitro central.

Los boletos en reventa se ofertaron desde los 3 mil hasta los 13 mil pesos.  

IO