Main logo

Así construyen León en un videojuego

La ciudad de León se convertirá en videojuego al estilo de minecraft y los jóvenes podrán ser parte de la comunidad virtual

Escrito en GUANAJUATO el

La tecnología y el uso constante de programas de entretenimiento como los videojuegos ofrecen cada vez más opciones para trabajar nuestra mente y echar a volar la imaginación, seguramente a más de uno le han enloquecido algún videojuego y la idea de cómo luciría determinado lugar si se transformara al mundo digital.

Probablemente esta idea ya ha pasado por tu mente y te gustaría ver la ciudad de León en formato tridimensional. Pues esto, fue justo lo que el Instituto Municipal de las Juventudes de León (Imju León) se planteó.

Mediante la construcción de Leóncraft, una plataforma para la comunidad gamer el Imju León recreó la íconica ciudad en el videojuego Minecraft.

Un total de 24 manzanas de la zona centro podrán ser habitadas por los jóvenes que deseen integrarse,  así lo informó Juan Carlos Zaragoza, encargado del proyecto.

.“Lo interesante es que podemos trabajar juntos y en colaboración, desarrollando habilidades sociales y que este momento no se quede aquí, se puede aprovechar desde otras maneras desde lo digital”.

Zaragoza explica que mediante este videojuego se permitirá a las y os jugadores construir y destruir los bloques, además de tener la libertad de desplazarse por su entorno.

Los participantes podrán ingresar de forma gratuita. Sin embargo, es importante resaltar que en este primer encuentro el cupo será limitado a 35 personas únicamente.

Bases e información de regristro

Así mismo, cada semana se lanzarán nuevas dinámicas para quien así lo desee, pueda participar desde su PC, ya que no será necesario por el momento, el uso de otro tipo de consolas.

Por su parte, el director general del Imju, Misraim Macías señaló que la finalidad del juego es también, construir una comunidad.

“La metodología se basa en la creatividad de las y los jóvenes, lo que buscamos es que construyan la ciudad en la que quieran desarrollarse y es una estrategia colaborativa”.

Ve la demostración de Leóncraft aquí

https://web.facebook.com/leon.joven1/videos/286864965673742/?v=286864965673742

Si quieres pertenecer a la comunidad gamer, ingresa a Unirme a comunidad gamer

 

 

DR