Main logo

Así construyen el cuartel de la Guardia Nacional en León

La base tendrá aulas de academia, estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. Las obras estarán terminadas antes de final de año

Escrito en GUANAJUATO el

Hombres trabajando y guardias con uniformes verdes se ven desde lejos. Así construyen el cuartel de la Guardia Nacional en León.

En la colonia Villas de San Juan se levantanlos cimientos que sostendrán las instalaciones de la Guardia Nacional. Esta es una de las 18 bases que se están edificando en distintos municipios de Guanajuato.

Su avance, que hasta ahora es del 40%, permitirá que el próximo 31 de diciembre se entregue esta base. Un total de 120 personas podrán hacer uso de las instalaciones, mismas que incluirán un aula de academia, estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. 

El terreno que mide 2.18 hectáreas fue donado por el Gobierno Municipal a inicios de agosto.  También se facilitaron los servicios básicos como el drenaje, agua potable y los permisos de uso de suelo. 

Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública en León argumentó que esta base ayudará mucho a reforzar la seguridad, por el apoyo de los militares.

Los demás cuarteles de la Guardia Nacional llegarán a otros municipios, entre ellos: Silao, Comonfort, Apaseo el Grande, Salamanca, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, San Diego de la Unión, Salvatierra, Pénjamo, Yuriria, Moroleón, Romita, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Cortázar e Irapuato.

Esto quiere decir que más de dos mil uniformados estarán desplegados en todo el estado.

I.O.