Main logo

Así celebran en redes las #50VocesPorLaTierraGTO

Este miércoles se celebra el Día de la Tierra y los guanajuautenses comparten en redes sociales su amor por la Tierra con el hashtag #50VocesPorLaTierraGTO

Escrito en GUANAJUATO el

Este miércoles se conmemora el Día de la Tierra y en Guanajuato se han llevado a cabo diversas actividades para su preservación. Una de ellas es el reto que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó a través de redes sociales. 

A través de la publicación de un video en redes sociales con los hashtags #DíaDeLaTierra y #50VocesPorLaTierraGTO, el mandatario estatal invitó a los guanajuatenses y miembros de su gabinete a que expliquen por qué amas a la tierra y dar un tip para ayudar a su conservación.

Fue así como el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga fue uno de los funcionarios que se unieron al reto.

“La Tierra es hogar, es familia, es vida. La Tierra es todo lo que somos, es el único planeta que tenemos, por ello debemos cuidarlo. Y necesitamos doblemente cuidarlo y pedir a los jóvenes que la cuiden todavía más de lo que hemos hecho esta generación”, dijo Usabiaga.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a su vez retó a los subsecretarios de la dependencia; Antonio Reus Montaño y al diputado Miguel Salim.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial compartió en sus redes sociales algunas actividades que se llevan a cabo durante el año para la preservación del medio ambiente.

Y tú, ¿De qué forma celebras el Día de la Tierra?

DR