Main logo

Así capturaron al papá de “El Marro”

Todo comenzó con el reporte de robo de una camioneta. Pero las autoridades se sorprendieron al saber que el conductor de este vehículo era el padre de José Antonio Yépez Ortiz. Ahí comenzó la persecución

Escrito en GUANAJUATO el


Cayó el papá de “El Marro” en Celaya. Aunque hasta ahora no se ha revelado su nombre, las fuerzas estatales y federales ayudaron a capturar al padre del huachicolero. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonzo Durazo.

Las autoridades recibieron el reporte de un vehículo robado, era una camioneta Pick Up, marca GMC, línea Sierra y la conducía el papá de “El marro”. La persecución comenzó, provocando que los policías se desplegaran por las calles de la colonia Las Arboledas. El papá de “El Marro” se percató que lo perseguían y aceleró en la calle Paseo de San Nicolás Parra, pero las autoridades le marcaron el alto.

 

Este es el equipo táctico que portaban los sicarios al enfrentarse con las autoridades. Foto: Así Sucede Guanajuato

Cuando los policías intentaron detenerlo para la revisión, los cómplices del padre del huachicolero les comenzaron a disparar y ahí comenzó el terror. Las autoridades se defendieron y el enfrentamiento hizo que los balazos se escucharan entre las calles de Celaya.

Minutos después las autoridades capturaron al papá de “El Marro”, afuera del restaurante Vips en el Parque Celaya. En el mismo lugar en dónde cayó “El Tortugo”, uno de los principales cómplices de “El Marro” el pasado 16 de febrero.

Lo que dejó la detención

Cuando los sicarios huyeron de las autoridades perdieron el control, y se estamparon contra un poste de concreto en el cruce de las calles Monte Tauro y Monte Etna. En las fotos que circulan se ve como quedó la camioneta GMC en la que se trasladaban cuatro presuntos criminales. La parte frontal quedó totalmente doblada, y sus luces quedaron prendidas, pues los sicarios huyeron corriendo.

Así quedó la camioneta después de que los cómplices de el padre de "El Marro" escaparon. Foto:Así Sucede Guanajuato

Uno de ellos cargaba armas y granadas. Según los portales de Celaya este hombre tiró el equipo táctico entre unos matorrales de la avenida Monte Olimpo.

El resultado del operativo dejó tres policías municipales heridos. Extraoficialmente se dice que uno de los elementos recibió un rozón de bala en la cabeza, y otro tenía heridas en el hombro. Los trasladaron rápidamente a una clínica de urgencias.

En la zona había decenas de casquillos percutidos. Los Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las averiguaciones correspondientes.