Main logo

Así abrieron las plazas y jardines de Celaya; retiran las cintas

Estas son los espacios públicos que ahora podrás visitar en Celaya. Con el semáforo amarillo inicia su apertura, se debe considerar el alto número de contagios

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Con 3 mil 730 casos confirmados de Covid-19 y 275 defunciones Celaya abre sus espacios públicos, como plazas, parques y jardines. Este lunes Protección Civil retiró las cintas amarillas de las bancas y sillas, para darle la bienvenida al semáforo amarillo, que a partir del 5 de octubre entró en Guanajuato.

Desde hace seis meses estos espacios estaban paralizados. Las plazas cercadas no permitían el acceso a la gente, de acuerdo con medios locales más de una vez las personas retiraron las cintas para sentarse.

Celaya es una de las ciudades con más contagios de Covid en Guanajuato, ocupa el tercer lugar en contagios

Los espacios en los que retiraron las cintas son el Jardín Principal, Alameda y plazas de San Agustín y San Francisco. También el parque Xochipilli segunda sección, así como las unidades deportivas Miguel Alemán, como la norte y de las colonias. Así como Calzada Independencia y la Plaza San Agustín.

Los bares, cantinas, centros de convivencia también podrán abrir; extenderán sus días, horarios y capacidad en giros comerciales.

A pesar de esta reapertura el titular de Protección Civil Luis Ramón Ortiz insistió en que las medidas sanitarias deben persistir, aseguró que la responsabilidad de evitar contagios de coronavirus es de todos. “No tenemos gente para estar en todos los espacios, en todos los horario”, dijo para referirse a los cuidados que cada ciudadano debe tener.

“Quien se exponga aun sabiendo que la pandemia no está para nada controlada, si se quieren exponer será una situación muy personal”, comentó el titular de Protección Civil.

(Foto: Especial)

Y es que los sitios que ya estaban abiertos como hoteles, plazas comerciales, iglesias y restaurant-bar podrán aumentar su capacidad al 75 por ciento. Mientras que el comercio popular ampliará su jornada laboral, y su instalación está permitida de martes a sábado.

Luis Ramón Ortiz reconoció que Celaya es una de las ciudades con más contagios de Covid en Guanajuato, pues es la tercera con más pacientes enfermos y víctimas del virus. Aseguró que el virus no distingue colores del semáforo, y llamó a la gente a cuidarse.

CORONAVIRUS CELAYA

-3 mil 730 casos confirmados

-3 mil 151 casos recuperados

-275 defunciones

-166 casos sospechosos

IO