Main logo

Asesinos de Tabasco cometieron un error al huir de Los Olivos y los atrapan

La mañana del jueves, los tabasqueños Juan Antonio y José Isaías mataron a un joven en Los Olivos; tal vez no conocían la ciudad y los detienen horas después

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Juan Antonio y José Isaías, procedentes de Villahermosa, Tabasco,  son los presuntos asesinos de un joven la mañana del jueves en la colonia Los Olivos, fueron detenidos horas después de ese mismo día en la esquina de las calles Fragua de Radio y Fragua de Litio de la colonia Colinas de la Fragua Plus, ubicada en el poniente de la ciudad de León.

El posible error que tuvieron los gatilleros tabasqueños fue el desconocimiento de la ciudad, ya que no pudieron orientarse bien para escapar del lugar de los hechos, esto sin quitar méritos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de León que se movilizaron rápido para lograr la detención de Juan Antonio de 22 años y José Isaías de 30.

Al detenerlos, los policías les encontraron una mochila y en su interior dos armas de fuego y chalecos antibalas, elementos de prueba que quedaron a disposición de agentes investigadores para aclarar este caso que, de acuerdo a la forma en que ocurrieron los hechos podría tratarse de algún ajuste de cuentas, ya que trató de un ataque directo.

También deberá aclarase si los tabasqueños vinieron de aquella entidad para cometer el crimen o desde cuándo radicaban en León y si son parte de algún grupo criminal.

Cabe recordar que este jueves, a las 9 de la mañana, Juan Francisco, alias “El Pelón”, de 28 años de edad, se encontraba afuera de un domicilio ubicado la calle Santa Ana, entre Santa Sofía y Santa Rebeca, de la colonia Los Olivos. Los criminales que llegaron en una camioneta negra le dispararon y rápidamente huyeron, en tanto que Juan Francisco quedó sin vida sobre la banqueta, por los impactos de bala que recibió en el rostro, el cráneo y la espalda.

Tras recibir el reporte de los vecinos, llegaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos que confirmaron la muerte del joven.

De acuerdo con lo señalado por testigos, que ofrecieron las características de la camioneta en la que huyeron los pistoleros, se inició un operativo de búsqueda, en la que participó personal del C4 con el monitoreo de cámaras de vigilancia, que dio como resultado la detención de los presuntos asesinos en la esquina de las calles Fragua de Radio y Fragua de Litio la colonia Colinas de la Fragua Plus, ubicada al poniente de León.

Durante la revisión de rutina, los policías les aseguraron una mochila en que habías dos armas de fuego y un chaleco balístico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación en la que podrán aclarase los motivos que tuvieron los dos jóvenes tabasqueños para cometer este homicidio y determinar su situación legal.

JP