ESTADOS

Asesinos de Gabo guardaban libretas e identificaciones de sus anteriores víctimas

Jesús Arturo se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva. La Fiscalía acreditó su participación en el homicidio del joven estudiante de Celaya como cómplice de 'La Mosca'

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2019
  • 11:53 hrs
  • Escuchar
Asesinos de Gabo guardaban libretas e identificaciones de sus anteriores víctimas
Jesús Arturo fue detenido como cómplice de 'La Mosca' en el asesinato de Gabo.

La Fiscalía detuvo a Jesús Arturo, cómplice de Óscar Gerardo alias 'La Mosca' en el asesinato de  Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico de Celaya. Los domicilios de ambos delincuentes fueron cateados y en ambos se localizaron libros, libretas e identificaciones de estudiantes que habían sido víctimas de estos delincuentes. Esta documentación es analizada y podría derivar en su vinculación a nuevos delitos.

Respecto al paradero de 'La Mosca', las autoridades volvieron a pedir el apoyo de los medios de comunicación para difundir la fotografía de este criminal y acelerar su localización.

"Hemos tenido una serie de llamadas, muchas de ellas nos han dado varios indicios de su posible localización y desde luego que esta participación habremos de corresponderla con la detención de este segundo partícipe", añadió el Fiscal General del Estado.

'La Mosca' es el principal responsable de la muerte de Gabriel Luna, quien fue asaltado por dos sujetos el pasado sábado 28 de septiembreal filo de las 20:00 horas en la avenida Tecnológico esquina con la calle Hortensia de la colonia Valle Hermoso de Celaya.

K.D.