Main logo

Asesinó a su suegra y la enterró en la sala de una casa de Los Ángeles II

Federico le dijo a su papá que se había robado una caja fuerte y que por eso había una excavación en la sala de la casa, pero realmente ahí estaba su víctima

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado recabó pruebas para obtener una orden de aprehensión en contra de Federico Michel de 31 años, por el delito de homicidio. El pasado 18 de octubre de 2021 mató a su suegra y después enterró sus restos en la sala de un domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles II, en esta ciudad.

Sucedió en el domicilio de la calle Micerino, en la colonia Los Ángeles II. Era una vivienda que Federico Michel visitaba con regularidad, un inmueble de dos plantas con fachada verde y portón corredizo en color negro.

Después de haberle quitado la vida a su suegra, el papá de Federico notó que había una excavación dentro de la casa y le pidió explicaciones a su hijo, quien le dijo que “había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Los vecinos se quejaron que del inmueble salían malos olores. Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años viviendo en esa calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año sin inquilinos. Solo la habitaba en ocasiones un hombre a quien ella identificaba como “Michel”.

Un testigo le dijo a los investigadores que, en marzo de este año, esta persona tocó a su domicilio y le preguntó si le molestaba el olor que salía de su casa. Le aseguró que la molestia iba a acabar, pues estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar.

Fue hasta que los dueños de la vivienda ingresaron al domicilio y percibieron los olores fétidos que notaron que provenían de la excavación. En ese momento denunciaron el hecho.

Personal ministerial acudió a la calle Micerino, en la colonia Los Ángeles, y al ingresar, observaron en el área de la cochera un vehículo tipo Shadow, entre otros objetos. En la sala había un colchón que tenía tierra removida debajo de él, así como objetos de excavación como pala y cuchara para albañil.

Fue hasta el 21 de junio de 2022, 8 meses después, que encontraron a una persona fallecida sepultada al interior del domicilio. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios.

Confirmaron que la persona fallecida era la señora Martha Olimpia, suegra del imputado, quien estuvo en esa casa, el 18 de octubre de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas con Federico Michel. Tuvieron una discusión y él le quitó la vida.

El presunto responsable ya está vinculado a proceso por el delito de homicidio.

PR