Main logo

Asesinó a cuchilladas a su papá en Navidad

El detenido fue vinculado a proceso por el homicidio de su padre en un domicilio de la colonia Loma Bonita en Abasolo el 25 de diciembre de 2021

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Martín "N", de 24 años de edad, acusado de haber asesinado a su padre a cuchilladas en un domicilio en la colonia Loma Bonita, en Abasolo.

Los hechos se registraron el pasado 25 de diciembre de 2021 a causa de una riña familiar en un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Loma Bonita, donde Martín “N”, de 49 años, murió luego de que fuera agredido por su hijo, también de nombre Martín, quien le dio 24 cuchilladas en el abdomen.

El hecho se reportó al número de emergencia 911 y al lugar llegó personal de la Unidad de Homicidios que al entrar a la vivienda hallaron en una habitación cerca de una cama el cuerpo ensangrentado de un hombre que fue identificado por sus familiares como Martín “N”.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar e informaron que la víctima fue agredida 24 veces con un objeto punzocortante en el área abdominal lo que causó daños en órganos vitales y provocó la muerte de Martín.

Luego de que el Ministerio Público solicitara a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, éste fue detenido por agentes de la AIC y fue llevado ante la autoridad jurisdiccional para el esclarecimiento de los hechos.

El representante de la Fiscalía del Estado presentó elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado y formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Por lo anterior, un juez analizó los elementos que sustentan la imputación y vinculó al inculpado a proceso penal en prisión preventiva por un lapso de tres meses mientras se realiza la investigación complementaria.

CM