Main logo

Asesinatos y hallazgos terroríficos activan operativos en mercados de Celaya

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal realizarán recorridos de vigilancia en los mercados Morelos e Hidalgo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A partir de este jueves inició un operativo permanente de vigilancia en el mercado Morelos, Hidalgo y sus inmediaciones, con la finalidad de que los clientes y trabajadores se sientan seguros, así como el inhibir conductas delictivas y fomentar la cultura de la denuncia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estos operativos, que realizarán elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, serán permanentes, desde la apertura de los negocios y hasta el cierre.

Cualquier situación puede ser reportada de forma directa con el personal de la Policía Turística y Comercial, además que se cuenta con el número de emergencia 911.

El operativo inició a menos de 24 horas de un ataque al bar "El Muchacho Feliz" sobre la calle Libertad, a menos de 300 metros de los mercados que vigilan a partir de este jueves, en donde una persona perdió la vida y otra más quedó herida de gravedad.

Además, hace algunas semanas afuera del mercado Morelos habían dejado una caja con un moño verde encima que contenía la cabeza de un hombre en el interior. La caja también tenía a un lado un mensaje con amenazas de un grupo delictivo.

FH/CM