Main logo

Asesinato de reportero será investigado por un equipo especial: FGEG

Un equipo especial será el encargado de investigar el homicidio de Israel Vázquez, reportero que murió tras ser baleado en el Fraccionamiento Villa 400

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto .- El asesinato del reportero Israel Vázquez ocurrido este lunes en Salamanca será investigado por un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La dependencia estatal también informó que ya inició una carpeta de investigación para este hecho.

Israel, de 31 años, fue ingresado a recibir atención médica con lesiones en su cuerpo a las 06:57 horas de este lunes por elementos de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como grave.  Horas más tarde se reportó su fallecimiento por consecuencia de las lesiones recibidas.

Como primer respondiente, arribaron al lugar las unidades de la Guardia Nacional y localizaron el cuerpo del reportero lesionado por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, cuyos elementos trasladaron al lesionado a recibir atención médica.

A su vez, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos en la avenida Villa Salamanca en el Fraccionamiento Villa 400, a donde ya iban en camino para procesar e iniciar la investigación del hallazgo de restos humanos, cuyo evento era precisamente aquel al que acudió el reportero de El Salmantino para cubrir la información.

Al realizar la intervención, personal ministerial localizó un vehículo de motor de la marca Nissan, línea March de color blanco con publicidad de “Prensa Salmantino” con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, además de continuar la investigación y búsqueda de indicios para el esclarecimiento, dentro de lo cual se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.

El Gobernador del Estado, Diego SInhue Rodríguez condenó el suceso e informó que dio instrucciones para brindar apoyo y protección a los familiares del reportero asesinado.


KD