Main logo

Asesinan tránsito municipal en el fraccionamiento Hidalgo

Héctor se encontraba cenando cuando dos hombres se acercaron a dispararle; él acababa de salir de su turno

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- La noche de este viernes un elemento de tránsito municipal fue asesinado fuera de sus horas de trabajo mientras se encontraba cenando en un puesto de tacos ubicado en el fraccionamiento Hidalgo.

La víctima, Héctor Javier Martínez Beltrán fue ejecutado a la vista de sus familiares, vecinos y comensales.

Los hechos ocurrieron alrededor a las 10 de la noche en la esquina de las calle Luna con Corralejo del fraccionamiento ya mencionado.

El momento del asesinato quedó grabado y fue compartido en redes sociales. En la grabación puede verse cómo dos hombres armados se acercaron al elemento y le dispararon en repetidas ocasiones. Los responsables huyeron del lugar.


De inmediato comenzaron las labores de búsqueda de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.

La Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias correspondientes para hallar a los atacantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de León condenó los hechos y confirmó que se trataba de un elemento de la corporación.

“Condenamos el ataque en el que ha perdido la vida nuestro compañero tránsito, Héctor Javier Martínez Beltrán. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. En paz descanse”, compartió la dependencia en redes sociales.

Así mismo, se dio a conocer que Héctor tenía ya 11 años y 9 meses de antigüedad laborando como tránsito municipal.



DR