Main logo

Asesinan al jefe de la Unidad Antidrogas de GTO

Francisco Javier Fuentes fue acribillado a balazos en la noche del lunes en el estacionamiento de un centro comercial de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La noche de este martes fue asesinado en Celaya el alto funcionario Francisco Javier Fuentes Uribe, apodado ''El Winnie''. La víctima era el Jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato.

Terminar

Imagen de la escena del crimen. Francisco Javier Fuentes fue acribillado con armas largas. 

Se encontraba en la puerta de un centro comercial cuando fue acribillado con armas largas desde un coche. El ataque se produjo pasadas las diez de la noche del lunes en la colonia Tres Guerras de Celaya.

Los agentes encontraron en la escena del crimen decenas de casquillos de grueso calibre. Francisco Javier Fuentes fue Subprocurador de Investigación Especializada y en la actualidad era el jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de GTO.

El funcionario recibió al menos cuatro balazos. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba constantes vitales.

Las autoridades de Guanajuato condenaron este ataque directo contra las fuerzas de Seguridad del Estado. Un equipo de investigadores trabaja ya en el esclarecimiento de este asesinato. Un duro golpe para el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez. La víctima era una pieza clave en la lucha contra los cárteles de la droga en el estado.